Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

"Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos es una estafa"

Lo expresó la diputada nacional Lucila Lehmann y agregó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”.

Esta semana, se llevó a cabo un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde se anunció la puesta en marcha del Programa de Compensación y Estímulo para pequeños y medianos productores de soja.


En el mismo, estuvo presente la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien expresó en su cuenta de Twitter “se trata de un logro histórico que honra la palabra empeñada”.


En este marco, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, expresó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren  los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”.


“Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos, es una ESTAFA. Sólo les devuelve a cuenta gotas y vía mecanismos burocráticos, a unos pocos chacareros, una ínfima parte de lo que les pertenece a quienes invirtieron, arriesgaron, trabajaron, generaron trabajo y produjeron. Usted es cómplice del vaciamiento de nuestra provincia, $ 60mil millones (sólo en retenciones) que no vuelven”, publicó la diputada en sus redes sociales.


“Solo en retenciones a la soja, maíz, trigo y girasol, el Gobierno Nacional le quita a los productores de la provincia de Santa Fe, alrededor de 680 millones de dólares al año, sin contar el resto de impuestos que aportan todos los productores y los demás los contribuyentes santafesinos.


Son alrededor de 60.000 millones de pesos que la provincia transfiere a Nación, con la complicidad del gobernador Perotti y de esta Senadora que celebra con orgullo el saqueo al interior productivo santafesino.
Son 60 mil millones de pesos que no vuelven. Que van a la chequera política centralista del Gobierno Nacional.


Para tener una idea de lo que significa ese volumen de dinero volcado en el interior de la provincia, serían alrededor de 150 millones de pesos volcados en las economías locales de cada municipio o comuna de la provincia. Es inversión, trabajo, desarrollo que perdemos los santafesinos, para ser repartido por Alberto Fernández en clientelismo político”, concluyó la diputada Lehmann

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!