Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

El tiempo en Villa Minetti

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

"Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos es una estafa"

Lo expresó la diputada nacional Lucila Lehmann y agregó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”.

Esta semana, se llevó a cabo un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde se anunció la puesta en marcha del Programa de Compensación y Estímulo para pequeños y medianos productores de soja.


En el mismo, estuvo presente la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien expresó en su cuenta de Twitter “se trata de un logro histórico que honra la palabra empeñada”.


En este marco, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, expresó “debería darle vergüenza a la senadora Sacnun, como santafesina, ser cómplice del robo descomunal que sufren  los productores de nuestra provincia, por parte del Gobierno Nacional”.


“Este absurdo mecanismo de Compensaciones y Estímulos, es una ESTAFA. Sólo les devuelve a cuenta gotas y vía mecanismos burocráticos, a unos pocos chacareros, una ínfima parte de lo que les pertenece a quienes invirtieron, arriesgaron, trabajaron, generaron trabajo y produjeron. Usted es cómplice del vaciamiento de nuestra provincia, $ 60mil millones (sólo en retenciones) que no vuelven”, publicó la diputada en sus redes sociales.


“Solo en retenciones a la soja, maíz, trigo y girasol, el Gobierno Nacional le quita a los productores de la provincia de Santa Fe, alrededor de 680 millones de dólares al año, sin contar el resto de impuestos que aportan todos los productores y los demás los contribuyentes santafesinos.


Son alrededor de 60.000 millones de pesos que la provincia transfiere a Nación, con la complicidad del gobernador Perotti y de esta Senadora que celebra con orgullo el saqueo al interior productivo santafesino.
Son 60 mil millones de pesos que no vuelven. Que van a la chequera política centralista del Gobierno Nacional.


Para tener una idea de lo que significa ese volumen de dinero volcado en el interior de la provincia, serían alrededor de 150 millones de pesos volcados en las economías locales de cada municipio o comuna de la provincia. Es inversión, trabajo, desarrollo que perdemos los santafesinos, para ser repartido por Alberto Fernández en clientelismo político”, concluyó la diputada Lehmann

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!