Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Nublado

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2020

Ya comenzaron las inscripciones a las carreras de la UNL

Las inscripciones a las carreras presenciales arrancaron el lunes 2 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. El primer día, se anotaron 3500 personas.

La Universidad Nacional del Litoral abrió las inscripciones a todas sus carreras. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

Paula Piedrabuena ,Coordinadora de Desarrollo Universitario de la Secretaria de Bienestar UNL, explicó en LT10 que el período para inscribirse a las carreras presenciales se extenderá desde el lunes 2 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre. En tanto para las carreras a distancia, el plazo para inscribirse va del lunes 15 de noviembre hasta el domingo 28 de febrero del próximo año. Además destacó que por la pandemia la entrega de documentación se realizará de manera online.

Carreras presenciales: procedimiento

En cuanto a las carreras presenciales, a partir del lunes 2 de noviembre se debe completar la ficha de datos personales y solicitar un turno para inscripción a la carrera elegida. Quienes ingresen los datos recibirán un correo electrónico de confirmación.

Luego se deberá cargar la siguiente documentación:

a) Documento Nacional de Identidad actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
b) Constancia de CUIL -www.anses.gob.ar-.
c) Título de estudios secundarios, que luego deberá estar legalizado por la UNL. En su defecto, es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite; constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias, y cuáles.

Hay tiempo de digitalizar la documentación hasta un día antes del turno asignado.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre. Se solicita a las y los interesados que el día del turno seleccionado estén atentos al teléfono y al mail ya que si hay algún problema con la documentación, desde la UNL se comunicarán a través de alguno de esos medios. Una vez que se haya concretado la inscripción llegará al interesado/a un e-mail confirmando la inscripción. 

Instancias de articulación

A partir de febrero de 2021 se dará inicio a las instancias de articulación. Toda la información estará en www.unl.edu.ar/ingresounl

Carreras a distancia

Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021.
Para inscribirse es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.
Dentro de ese período se podrá completar el formulario que estará disponible en www.unlvirtual.edu.ar.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.

Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos -http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica-2020/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.

Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.

Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los aranceles y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Toda la propuesta académica

Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con las 22 charlas que, producidas en el estudio de Litus TV en formato de programa televisivo y con resolución Full HD, pueden volver a verse entrando en la plataforma. Lo mismo sucede con las conversaciones que se desarrollaron en Instagram @expocarrerasunl con referentes de las unidades académicas de la UNL.

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »