Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:37 -

LA REPUESTA DEL SECTOR A LOS DICHOS DEL PRESIDENTE

4 de noviembre de 2020

"La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo"

Luego de que el presidente Alberto Fernández manifestara que “la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos”, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina publicó un comunicado en el que exponen con cifras la cantidad de puestos de trabajo generados por las cadenas agroindustriales.


“La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país siendo junto al maíz los principales cultivos de la Argentina. La soja tiene una cadena con alta aplicación tecnológica y que agrega valor generando decenas de productos alimenticios, químicos y energéticos. Es líder mundial y representa el 25% del total de exportaciones nacionales”, enfatizó ACSOJA.

 

 

Fuente: FADA.

 

Según el documento, si se revisa la performance de los principales sectores económicos del país en los últimos 25 años se puede observar que la agroindustria fue uno de los pocos sectores que traccionó la economía con un fuerte crecimiento de producción y generación de exportaciones, a pesar de un entorno permanente de “desincentivo y volatilidad”.

 


 

El cultivo de soja, remarcaron, también ha contribuido en el crecimiento económico de los centros urbanos del interior del NEA y del NOA, llevando trabajo, valor agregado, nuevas estructuras (ferrocarril y rutas), comunicación, logrados mediante la inversión y la tecnología del cultivo, aplicados en los últimos 20 años.

 

“Sin duda, el camino para desarrollar el gran porvenir que puede tener nuestro país es potenciar los sectores en donde somos competitivos en un entorno de consenso, respeto y trabajo en conjunto”, finalizó ACSOJA.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!