Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

4 de noviembre de 2020

Empiezan a definir hoy la reorganización de los ciclos lectivos de 2021

Los ministros de educación de todas las provincias explicarán en el Consejo Federal la forma en que planean reorganizar los aprendizajes el año próximo. Expondrán cómo recuperar los contenidos.

El Consejo Federal de Educación se reunirá el miércoles para establecer cómo se reorganizarán los ciclos lectivos del 2021 tras la suspensión de las clases presenciales este año por la pandemia de coronavirus, mientras que también se tratará la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de regresar a las aulas el 17 de febrero.

Será la asamblea número 100 del Consejo Federal, organismo encargado de la concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

La asamblea empezará a las 9 a través de una videoconferencia y en su transcurso los ministros de educación de todas las provincias darán cuenta de la forma en que planean reorganizar los aprendizajes el año próximo.

En este aspecto, expondrán cómo recuperar los contenidos que los alumnos eventualmente no hayan podido incorporar por las dificultades de conectividad a raíz de la implementación del sistema de educación a distancia.

A principios del mes pasado, el Consejo Federal, en forma unánime, había implementado un sistema de "semáforo educativo" mediante el cual se fijaron "criterios epidemiológicos" para poder realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus.

Por esta situación, la Ciudad de Buenos Aires, que había manifestado la iniciativa de volver a las clases presenciales, inició actividades de revinculación y apoyo escolar en patios de escuelas y plazas.

"Se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales pero no se estableció un regreso de forma presencial en ningún nivel educativo", dijo Trotta.

De acuerdo a lo resuelto, 24 distritos bonaerenses comenzaron también con esta modalidad, mientras que seis provincias, al tener niveles de circulación bajos de coronavirus, iniciaron clases presenciales en escuelas con alumnos de los últimos años de primaria y secundaria, en forma progresiva.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó la semana pasada la intención de que la Ciudad vuelva a tener clases presenciales en escuelas a partir del 17 de febrero próximo.

Y señaló que la cartera educativa nacional "no tiene potestad" para decir a las jurisdicciones sobre el inicio del ciclo lectivo.

"No es una cuestión de deseo sino de la realidad epidemiológica", afirmó el ministro de Educación y aseguró que "muchas veces la Ciudad plantea en los medios de comunicación un aspecto" del que luego se desdice en las reuniones del Consejo Federal de Educación.

"Hay que ser muy cuidadosos y no generar sobre expectativas", recomendó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!