Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de noviembre de 2020

Buscarán inhabilitar candidatos con antecedentes graves

La iniciativa fue presentada en la Legislatura por la diputada Ximena Sola y consiste en revisar la ficha de los candidatos antes de que lleguen a las urnas.

La diputada Ximena Sola (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ley de Ficha Limpia. En diálogo con Sin Mordaza TV, la legisladora explicó que “se busca fijar estándares para aquellos que pretendan algún cargo público. Básicamente, consiste en revisar la ficha de los candidatos antes de que lleguen a las urnas”.

“Esta petición, en su momento, obtuvo más de 370 mil firmas. Ese es el respaldo que tenemos los legisladores, que hemos presentado este proyecto en cada una de las provincias. Buscamos recuperar la confianza de la sociedad en la institución política“, precisó Sola.

Al respecto, consideró que “con todos los hechos de corrupción que se han visto en los últimos años, la sociedad descree de nuestro trabajo y de la transparencia con la cual nos desenvolvemos“.

En este sentido, “el proyecto de ley prevé modificaciones en dos leyes diferentes. Por un lado, la ley del sistema electoral; por el otro, la ley orgánica de los partidos políticos”, explicó la legisladora y añadió: “además de lo que ya está contemplado, buscamos agregar otros motivos para inhabilitar a un candidato, ya sea por condenas de corrupción, abuso sexual, ataques a la libertad, violencia de género o quienes deban la cuota alimentaria de sus hijos”.

Lo ideal sería que haya una ley de Ficha Limpia a nivel nacional. Lamentablemente, el año pasado se convocó una sesión especial en el Congreso y no pudimos tener quórum para su tratamiento porque el kirchnerismo no se presentó“, concluyó la diputada provincial.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!