Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VACUNA

3 de noviembre de 2020

Coronavirus: Cuba trabaja en una vacuna que no es inyectable

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el nuevo antídoto busca la inmunización por la vía nasal.

La comunidad científica cubana se encuentra trabajando en un tercer proyecto de vacuna contra el coronavirus, la primera que no es un inyectable y que se aplicaría por vía nasal. La misma cuenta con la autorización del Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, la autoridad reguladora de la isla.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el nuevo antídoto busca la inmunización por la vía nasal, ya que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 es respiratorio e infecta a través de la mucosa de la nasofaringe.

En la misma línea, el Director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, explicó que la vacuna tiene su base en una proteína del virus de la hepatitis B, producida por medio de la ingeniería genética recombinante en bacterias y levaduras en forma de partículas, cuyas propiedades también potencian el sistema inmune, Informó Telam.

Esta vacuna utiliza la plataforma de subunidades, basadas en proteínas específicas obtenidas a partir de métodos biotecnológicos. La fórmula es igual a Soberana 01 y Soberana 02, los dos antídotos presentados anteriormente por el Instituto Finaly, institución líder en el desarrollo de vacunas en el país.

La plataforma por subunidad es, quizás, la que más tiempo lleva en aportar un candidato vacunal, pero tiene como ventaja la seguridad, pues no se trabaja con un virus ni con una mezcla compleja donde puede haber compuestos tóxicos o que generen efectos no esperados en el organismo”, detalló hoy Guillén.

Paralelamente, las autoridades de Finaly informaron en las últimas horas que los resultados preliminares de Soberana 01 “son alentadores” y que no se observaron “reacciones adversas o efectos graves”, pero todavía se estudia si genera anticuerpos.

Además, Soberana 02 inició ayer la fase 1 de los ensayos clínicos.

Entre los objetivos que anunció Cuba, se espera que para fines de 2020 la comunidad científica registre un cuarto proyecto de vacuna contra la pandemia.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!