Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 -

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

El Gobierno santafesino autorizó actividades presenciales en universidades nacionales

Comprende una serie de actividades presenciales de investigación y transferencia en las universidades nacionales que tienen su sede en la provincia, que no puedan desarrollarse en forma virtual, una iniciativa dirigida en especial a docentes, investigadores, becarios y tesistas.

El Gobierno de Santa Fe autorizó este martes una serie de actividades presenciales de investigación y transferencia en las universidades nacionales que tienen su sede en la provincia, que no puedan desarrollarse en forma virtual, una iniciativa dirigida en especial a docentes, investigadores, becarios y tesistas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud provincial firmó un nuevo convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La ministra del área, Sonia Martorano, explicó que desde el inicio de la pandemia el Ministerio recibió "la cooperación y el trabajo coordinado y articulado de las dos universidades, UNR y UNL".

"Se aportaron ideas, conocimiento y personal, ya que hemos dicho muchas veces que esta pandemia se enfrentaba con muchas manos y muchas de ellas vinieron de ambas universidades, con el aporte de los estudiantes de los últimos años y el acompañamiento de ellos”, añadió la funcionaria.

Para Martorano, "es muy importante que la universidad sea integrante de lo que tiene que ver con políticas gubernamentales”.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, sostuvo que que el trabajo conjunto con el Gobierno santafesino permitirá prestar colaboración al "desarrollo provincial, luchando contra la pandemia pero también abordando temas de relevancia para la provincia, como la situación ambiental y el tema de la hidrovía".

La implementación de este convenio se efectuará en forma gradual atendiendo a las capacidades y posibilidades de las dependencias de ambas universidades y dando prioridad a aquellas investigaciones cuyos resultados resulten relevantes para colaborar con la lucha contra la pandemia de coronavirus y la construcción de la nueva normalidad pospandemia.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!