Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.7º
  • Nublado

EDUCACIÒN

2 de noviembre de 2020

Ratificaron para marzo de 2021 la finalización del ciclo lectivo en Santa Fe

Los grupos prioritarios de primaria y secundaria realizarán un trabajo intensivo para terminar el ciclo el año próximo.

Con la reapertura de escuelas rurales en la provincia, la ministra de Educación, Adriana Cantero, ratificó que “marzo de 2021” será la fecha cúlmine del ciclo lectivo actual. Además insistió en que se debe “aprender a trabajar con el dinamismo que impone la pandemia”.

“Ahora seguiremos con el calendario previsto para 2020 hasta diciembre”, comentó la funcionaria. Sobre los planes a partir de febrero, cuando habitualmente se toman exámenes y recuperatorios, señaló que organizarán “un trabajo intensivo con los grupos prioritarios, es decir los 7° de la educación primaria y los 5° y 6° de la secundaria orientada o técnica”.

Desde el Ejecutivo señalaron que también están considerando la chance de incluir a los primeros grados “para completar la idea de trabajar con los que inician o terminan los ciclos por nivel”. Asimismo, esta semana se esperan novedades en cuanto al dictado de clases correspondientes al año que viene a partir de la reunión del Consejo Federal de Educación.

Aunque hubo una mejora leve en la situación epidemiológica en los últimos 14 días, Cantero aseveró que “con la foto de hoy es imposible” volver a la presencialidad en grandes ciudades. Citando como ejemplo a Santa Fe, argumentó que se requiere “un máximo control de la circulación de personas para evitar riesgos sanitarios” frente al COVID-19.

A pesar de estas dificultades, la ministra no descarta la reapertura, “aunque sea por pocos días”, si se llega a un escenario sin riesgo de contagio. Al respecto, enumeró: “Estamos trabajando e invirtiendo en los edificios, en la adquisición de equipamiento, en capacitaciones, en la producción de cuadernillos para las actividades, en asegurar la vacunación de los niños y niñas porque esa es también una condición que mejora perspectivas de espacios compartidos”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »