Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

2 de noviembre de 2020

Médicos advierten que el hospital de Rafaela “está al borde del colapso”

"El hospital está abarrotado y eso hace que los equipos de salud estén exhaustos", alertó la pediatra Natalia Weppler en Cadena OH!


La pandemia golpea fuerte a la ciudad de Rafaela. Ayer reportó 57 nuevos casos positivos y el fallecimiento de 6 personas de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, acumula un total de 3.465 contagios y de 60 víctimas fatales desde que comenzó el brote.

“Sigue siendo crítica la situación en nuestro hospital. Los casos han ido en aumento en los últimos días. Desde hace dos meses se dio en forma progresiva un aumento de los casos y eso generó un desgaste constante y altísimo del personal. Por eso uno acude a movilizar a través de los medios y redes sociales para dejar un mensaje y generar consciencia”, sostuvo la pediatra Natalia Weppler, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Nuestra realidad en los últimos dos meses cambió notablemente, porque se mantiene en forma sostenida la cantidad de casos. El hospital está abarrotado, a punto del colapso y eso hace que los equipos de salud estén exhaustos. Necesitamos de la colaboración y ayuda de todos. Cuando digo colapso, no solo hablo de la estructura física, edilicia, sino a nivel humano (físico y mental). El equipo de salud también se ve atravesado por esta situación”, advirtió la profesional.

A su vez, Natalia Weppler detalló que el hospital recibe derivaciones del centro-norte de la provincia y eso lo ubica en la situación de atender la demanda propia de Rafaela, localidades vecinas y de otros departamentos (Tostado, San Cristobal, Ceres).

En este contexto, la médica contó emocionada que “hoy estamos aunando fuerzas por una colega de 40 años que está en terapia intensiva en estado reservado. Son situaciones muy difíciles que nos toca atravesar, no solamente con los pacientes”.

Consideró también, que el COVID-19 es una enfermedad “muy dura, que deja al paciente en una soledad inmensa. El único contacto que tiene es a través de los profesionales de salud cuando ingresan a la habitación. El contacto es por medio de un vidrio cuando no entramos a revisarlos”.

“Cuando la situación cambió en Rafaela hace dos meses y nos vimos obligados a exponernos a este virus en forma permanente, mi postura fue ‘decido cuidar’ a mis hijos (Bautista y Alma). Pensé que volviendo a casa era exponer a Bautista -su hijo padece múltiples comorbilidades-. No lo podía exponer a semejante situación y fue así que pasaron dos meses sin verlos”, relató conmovida.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!