Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2020

Segunda ola: España registró más de 55 mil contagios durante el fin de semana

Fue el registro más alto desde que se desató la pandemia. La cantidad de casos asciende a 1.240.697 casos.

El Ministerio de Sanidad de España notificó 55.019 casos de Covid-19 este fin de semana, de los cuales 4.334 fueron en las últimas 24 horas y reportó 379 fallecidos más que el viernes, un nuevo récord desde que se desató la pandemia.

De esta forma, en total ya se diagnosticaron 1.240.697 casos en España.

 

La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 521,07 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por la cartera que lleva adelante Salvador Illa registra 379 fallecidos más que el viernes, y 777 en la última semana. En total ya son 36.257 las personas muertas por Covid-19 en ese país.

 

Actualmente hay 19.170 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2.650 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.002 ingresos y 1.203 altas.

 

Además, en la última semana 5.019 personas ingresaron en un hospital como consecuencia de la infección provocada por el contagio del coronavirus y 377 en terapia intensiva. La tasa de ocupación de camas se sitúa ya en el 15,51% y en terapia en el 27,97% ciento.

 

Este lunes, el Principado de Asturias impuso nuevas medidas ante el avance de la segunda ola y reclamó al Gobierno que le permite imponer el confinamiento domiciliario durante 15 días, una reclamación que encontró la negativa por respuesta del ministro de Sanidad.

 

El ministro Illa insistió en que el Gobierno calcula que a principios del año que viene, "o a finales de este si las cosas van muy bien", España dispondrá de una primera tanda de vacunas contra la Covid-19, si bien habrá que seguir "conviviendo" con el virus hasta mayo.

 

En una conferencia telemática organizada por la agencia barcelonesa Intermedia, el ministro ha augurado que las próximas cuatro semanas de noviembre serán "muy complicadas", y dibujado un horizonte de unos seis meses más, hasta mayo, de "convivencia" con el virus, hasta que la vacuna se haya suministrado a un grueso de la población.

 

En este sentido, ha apuntado que una vez que se empiecen a administrar las vacunas, aún se tardará entre tres y cuatro meses en lograr un conjunto de población inmunizada suficientemente grande que permite "entrar en una fase distinta".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!