Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO CAFEIRO

2 de noviembre de 2020

Cafiero: "La estrategia de Macri es enojar más a los enojados por la pandemia"

El jefe de Gabinete cuestionó al expresidente por poner condiciones para sentarte al diálogo con el gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó que el expresidente Mauricio Macri “tiene muy poco para aportar” porque su estrategia “es enojar más a los que ya están enojados” y “angustiar más a la gente que ya está angustiada” por los efectos de la pandemia de coronavirus y reclamó a la oposición que practique “el diálogo político y el diálogo democrático que tanto declama” en el Congreso Nacional.

En una entrevista con Infobae, Cafiero juzgó que “lo que no se le perdona al gobierno es su orientación política”, subrayó que el presidente es quien “toma decisiones y manda” y expresa un liderazgo que “no está en discusión”, y destacó el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como “una jugadora colaborativa” y no conflictiva.

“Éste es un liderazgo consensual. Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina. Nosotros partimos de una base, hicimos un frente político y lo que logramos fue la unidad en la diversidad. Ese logro de la unidad en la diversidad tuvo un logro evidente desde el punto de vista electoral, ahora, también es un logro que nosotros tenemos que sostener desde el punto de vista del ejercicio del poder. Hablaría muy mal de nosotros que una vez que llegamos al Poder Ejecutivo nos desentendemos de esa diversidad”, argumentó.

   

Consultado sobre la carta publicada días atrás por Fernández de Kirchner, en la que alude a “funcionarios que no funcionan”, Cafiero entendió que la “construcción argumental” apunta a que “en un Gobierno puede haber aciertos y errores”.

“Las críticas seguirán siendo descarnadas porque lo que no se le perdona al Gobierno es su orientación política. Esa es la lectura de ese párrafo”, reflexionó sobre lo expresado por la vicepresidenta, a quien consideró “una jugadora muy talentosa”.

Dijo no estar disconforme con ningún ministro, pero aceptó que “hay cosas para corregir de muchos”, él mismo “incluido”. “(Cristina) Es una jugadora muy colaborativa y se complementa con el Presidente. Ella incluso hasta lo expresa en esa carta: dice que las decisiones las toma el presidente, porque estamos en un sistema presidencialista”, subrayó.

También interpretó como “muy hipócrita” la posición de Macri porque “plantea que está dispuesto al diálogo político pero pone condiciones ” y advirtió: “Nunca el diálogo político es con condiciones”. “Cuando el presidente se reunió en tres oportunidades con los bloques de la oposición, no fue a agenda cerrada ni con condicionamientos. Macri nunca se reunió con los bloques de la oposición en sus cuatro años de mandato”, recordó y dijo que el Gobierno espera que la oposición practique el “diálogo político y el diálogo democrático que declama” en el Congreso Nacional.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!