Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

2 de noviembre de 2020

El Presupuesto 2021 de Santa Fe, centrado en la Salud y la pandemia

Es el primero elaborado por la gestión de Omar Perotti. El texto fue ingresado ayer al Senado.

El Ejecutivo provincial remitió ayer a la Legislatura el presupuesto para el 2021, el cual estima recursos por más de 510.000 millones de pesos, lo que representa un aumento del 27,6 % con relación al presente ejercicio. El gasto previsto asciende a más de 518.000 millones, con un incremento del 27,1 %. En tanto, el déficit estimado es de 8.600 millones a financiar con emisión de deuda en pesos, un 18% inferior al de 2020.

Según indica el mensaje, el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2021 tiene como prioridades políticas “el cuidado de la salud, la atención de la pandemia en todas sus manifestaciones -económicas y sociales- y la recuperación del entramado productivo para reducir la pobreza y la desocupación”. En esa línea, se privilegiaron recursos para garantizar “la atención de la enfermedad por coronavirus, la asistencia a sectores vulnerables” y alentar la “normalización económica de los sectores más afectados por las restricciones”.

En consonancia con el Presupuesto Nacional, se estima un crecimiento del PBI del 5,5% para el año venidero, un aumento del nivel general de precios del 29% y un tipo de cambio promedio de $ 102,4 por dólar estadounidense.

“En el caso de los impuestos de emisión -urbano y rural-, se consideraron para su proyección las variaciones por rangos previstas en el proyecto de ley impositiva anual y se aplicaron los niveles de cobrabilidad que se derivan del comportamiento medio de los distintos tipos de contribuyentes, resultando así la recaudación estimada para el ejercicio 2021. Cabe destacar, que para el año 2021 se prevé la suspensión de la aplicación de los coeficientes de convergencia manteniendo de este modo las valuaciones de los inmuebles sin incrementos”.

Con relación a los gastos en personal, jubilaciones y pensiones, se ha contemplado para el próximo ejercicio la incidencia de la anualización de la política salarial del corriente año, reflejadas en los acuerdos paritarios correspondientes a los distintos escalafones del sector público provincial.

El ejercicio 2021 se propone cerrar con superávit económico. Mientras el rubro “Recursos Corrientes” es de 503.728,98 millones de pesos, el de “Gastos Corrientes” asciende a 446.287,03 millones. El ahorro corriente es de 57.441,95 millones, un 30,3% más al ahorro previsto en este 2020.

Dentro del gasto corriente se encuentran contempladas las transferencias a municipios y comunas en concepto de coparticipación, las que representan 27 % del total de la partida y proyectan un crecimiento del 32,3 % respecto al presupuesto 2020. También se contempla en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología un monto de 820 millones con destino al Fondo Compensador del Transporte Público, de $ 4.573,18 millones para la plena instrumentación del Boleto Educativo gratuito.

La inversión real directa, concepto que contempla tanto la realización de obra pública como la adquisición de bienes de capital, alcanza el monto de $ 57.231,28 millones, con un crecimiento del 27,8 % el que resulta superior en al crecimiento del Gasto Corriente ya comentado.

De hecho, el ministro de Economía, Walter Agosto, adelantó que el presupuesto 2021 hará hincapié en la obra pública bajo un programa ambicioso con nuevos emprendimientos y un crecimiento importante por el impacto y efectos multiplicadores en la actividad económica y el empleo.

Fuente:Sin Mordaza

Finalmente, el mensaje destaca que, para avanzar en una perspectiva de solvencia fiscal y brindar cobertura a demandas no previstas derivas de la coyuntura actual, se prevé integrar el Fondo de Estabilización Fiscal (ley 12.403 año 2005) por un monto de $ 400.000.000.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!