Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 12:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.9º
  • Mayormente soleado

2 de noviembre de 2020

Sensatez y sentimiento

El fallo judicial puso fin a la novela Etchevehere. Para Grabois fue "una derrota". Para el país, un poco de sentido común.

Finalmente, la jueza ordenó la restitución del campo a los hermanos Etchevehere. La magistrada aseguró que el ingreso de Dolores al campo familiar junto a un grupo de 40 personas constituyó "un abuso de confianza". En una resolución leída en los tribunales entrerrianos, dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Durante los días que duró el experimento, el grupo Artigas intentó demostrar su visión productiva, llevando adelante un grotesco de huerta ante las cámaras, mientras hacía inteligencia sobre los productores y medios de comunicación allí presentes.

A lo largo de la toma, innumerable cantidad de entidades se manifestaron contra esta metodología delictiva, y hasta la Iglesia Católica se expidió condenando los hechos y su uso por parte de algunos políticos.

En este sentido, llamó la atención el silencio del Consejo Agroindustrial Argentino. O no. Por su parte, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias sí opinó, y valoró que "se haya preservado a la República, se haya respetado el derecho a la propiedad privada y se haya dado lugar al cuidado de principios fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional, a través de la Justicia". Según las 4 entidades, como muchos argentinos siguen sin poder acceder a la tierra "bregamos para que en el corto plazo se puedan generar programas o políticas públicas que permitan el acceso a este bien en los cuales esta otorgación de derechos venga acompañada por obligaciones. Es decir que se establezcan políticas y/o leyes que faciliten el acceso a la vivienda digna y a la tierra para producir para quienes la necesiten, pero de manera ordenada, legal, con sacrificio y esfuerzo".

Bienvenida sea la iniciativa del grupo Artigas y de muchos más de sumarse a la ruralidad. Argentina es un país enorme, donde todos los que quieran cultivar la tierra lo pueden hacer (aún sin ser dueños). Aunque las reglas del juego no son fáciles. Vivir y trabajar en el campo es duro. No hay caminos ni conectividad, se pagan impuestos asfixiantes, y una parte de la sociedad repudia al sector. Si toda esa energía y sentimiento se volcara a sumar en conjunto, y si dejáramos de creer que esto es una guerra, seguramente entenderíamos que no hay derrotas al respetar la Constitución. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »