Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

INTERÉS GENERAL

31 de octubre de 2020

Cuáles son las provincias donde volvió el transporte de media y larga distancia

La autorización solo permite viajar a pasajeros exceptuados y esenciales.

Los servicios de micros de media y larga distancia comenzaron a funcionar en algunas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional y aunque en esta primera etapa, solamente estarán habilitados para pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales.

En tanto, autoridades del sector adelantaron que el servicio se irá adecuando de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La primeras provincias en volver al funcionamiento fueron Córdoba y Salta, pero fuentes del Ministerio de Transporte estimaron que en el transcurso de la próxima semana se sumarán nuevos destinos en otras provincias.

Al respecto, esta mañana arribaron los dos primeros micros a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba provenientes de Jujuy, mientras que anoche partieron dos con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según el delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Tomás Grunhaut, ya están programados dos servicios para el domingo y lunes próximos.

El funcionario manifestó a los medios locales que, si bien anoche de demoró la partida de un micro, desde Alta Gracia a Buenos Aires, en general todo se desarrolló con “ normalidad” y estimó que “en los próximos días paulatinamente las empresas retomarán la prestación de los servicios” a las distintas provincias.

Asimismo, resaltó que en los cuatro micros que retomaron los viajes terrestres “se cumplieron estrictamente los protocolos” establecidos a nivel nacional y consideró que más allá de esas normas, “es fundamental la responsabilidad social de los que viajan”, al instar a “no viajar si tienen síntomas sospechosos”.

En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta habilitó a las distintas líneas del servicio Interurbano de pasajeros del norte provincial, con el aval de los municipios, y solo para las empresas que enviaron el listado de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y el seguro actualizado de las unidades, destinados -también- a transportar a personas exceptuadas.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!