Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.3°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

31 de octubre de 2020

Vuelven la actividad náutica y la pesca recreativa y el gobierno pide que se disfruten con responsabilidad

El gobernador Omar Perotti pidió en Twitter que se disfrute de la naturaleza siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

A partir de las 0 de hoy, quedaron habilitadas la pesca deportiva y recreativa, la actividad náutica y la navegación en los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos. Lo había adelantado la semana pasada el gobernador Omar Perotti y anoche lo plasmó en un decreto provincial que lleva su firma.

Según el texto, se le dio luz verde a “la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

Hoy, a primera hora, Perotti posteó en Twitter sus recomendaciones en relación con la determinación. "A partir de hoy rige el decreto que habilita a las santafesinas y santafesinos a disfrutar de actividades náuticas. Disfruten responsablemente este paso ganado producto del cuidado colectivo, que nos devuelve el contacto con la naturaleza", señaló.

También se permitirá desde hoy “la navegación recreativa ocupando un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes”. Si bien todavía falta conocer la letra chica de la normativa, la decisión gubernamental trajo alivio a una actividad que, debido al parate al que la obligó la pandemia, sufrió un fuerte estrés económico.

Lo cierto es que los paradores ubicados en las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario están cerrados. Entre Ríos, que tienen jurisdicción en la zona, había tomado esta determinación para evitar la propagación del coronavirus en su territorio. La normativa vence hoy, aunque no se descarta que pueda prorrogarse, lo que complicaría la labor de los propietarios de negocios gastronómicos en la zona del delta.

La inminente temporada de verano obligó a las autoridades sanitarias a disponer protocolos de prevención del coronavirus en las piletas públicas de la ciudad. Se basaron en la evidencia de que el agua no propaga el virus, aunque sí pueden darse contagios en los lugares cercanos a los natatorios y es ahí donde se tiene que poner especial interés en la prevención.Ahora falta resolver los recaudos que se deberán tomar en las playas públicas.

En ese sentido, el secretario de Deportes y Turismo municipal, Adríán Ghiglione, adelantó que tanto en La Florida como en la Rambla Catalunya se dispondrá un esquema de distanciamiento social a través de círculos demarcados, como se hizo en los parques rosarinos.

 

   

 

 

La idea es que los lugares estén delineados con caños de PVC o a través de una cuadrícula limitada con cintas plásticas y estacas. En cada sector podrá haber hasta cuatro personas. La intención es evitar las aglomeraciones que, como ha sido probado, importa el mayor riesgo de contagio del Covid-19.

En las zonas cercanas a las playas públicas se implementarán cortes de tránsito en algunas calles con el objetivo de brindar más espacio a las personas que quieran caminar y así evitar las aglomeraciones.

Se estima que en la ciudad hay unas 8 mil piraguas y kayaks, un segmento que preocupa a las autoridades. Se estima que en la ciudad hay unas 8 mil piraguas y kayaks, un segmento que preocupa a las autoridades.  

Este año nos favorece la bajante porque vamos a tener más playa. En La Florida es más fácil porque tiene una estructura de control en el ingreso. Pero la Rambla tiene 900 metros de entrada y, como espacio público, es más difícil de manejar”, indicó el Ghiglione.

Por otra parte, destacaron la importancia de mantener la distancia social indicada junto con la utilización del barbijo para evitar contagios. Claramente la actitud dependerá de cada persona y del esfuerzo que realice para que los lugares de esparcimiento se puedan utilizar y no supongan un riesgo permanente de contagio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!