Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

30 de octubre de 2020

María Eugenia Bielsa: “Mentiría si dijera que nosotros alentamos las tomas”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se pronunció tras el operativo policial desplegado en Guernica, provincia de Buenos Aires. A su vez, hizo alusión a los Créditos Procrear.


Este jueves, encabezados por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cerca de 4.000 efectivos policiales rodearon el predio tomado en Guernica y derribaron algunas casillas que se habían instalado en el lugar. Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo.

“No es lo mismo Guernica, barrio La Cariñosa en Rosario, lo que sucede en el sur, o en Entre Ríos. Son absolutamente diferentes. La realidad es que nadie podría alentar la toma de propiedad privada. Detrás de algunas de esas acciones hay una extrema necesidad y es los que vimos hoy en Guernica”, analizó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, en diálogo con el programa “La vereda de enfrente” que conduce Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

“Mentiría si dijera que nosotros podemos alentar las tomas. De ninguna manera resuelven el problema de la necesidad. Eso se resuelve urbanizando, planificadamente, con cierta paciencia. En mi opinión, la respuesta desde la gobernación de Axel Kicillof se gestionó bien. Desde el punto de vista de resolver el conflicto con paz desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Lo que no se pudo resolver, lo hizo la Justicia dando una orden a la policía. Una pena que haya sido así”, destacó.

En este sentido, resaltó que “esto no es únicamente un problema de los funcionarios, que sí tenemos la obligación de resolverlo, es de toda la sociedad argentina“.

La ministra, contó que en todos los lugares del país hubo un crecimiento vegetativo y una demanda no satisfecha que tiene que ver con suelo urbanizado y viviendas. En relación a ello, dijo que “ayer se hizo el tercer sorteo del Procrear, se inscribieron 139.840 personas para el sorteo de 42 mil créditos. Cuando hay una marca creíble, una marca en donde confiar, los argentinos confían en eso y aspiran a poder acceder a la vivienda”.

“En créditos personales, hay 3 líneas de refacciones: 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos. Es mucho más rápido. Si califica, a la semana ya está recibiendo el recurso. En relación a los Créditos UVA, estamos trabajando con una fórmula que se llama Hogar, vinculado al salario de cada familia que cuando superan en el 2% la inflación, aplica la inflación. La aspiración es que los salarios vuelvan a superar a la inflación. La fórmula le da mucha mas previsibilidad al crédito. La expectativa es enorme”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, María Eugenia Bielsa manifestó que “la realidad es que con Ciudad Futura no somos aliados políticos. Sus referentes, que impulsaron el proyecto de Nuevo Alberdi no pertenecen al Frente de Todos. Es real que trabajamos juntos en el Concejo, que hemos tenido buena relación. Pusimos a disposición el convenio, que fue enviado ayer para que se pueda disponer. Allí hay que hacer un legajo de obra para poder acceder al beneficio de estar dentro de la urbanización de barrios RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) y que no fui yo quién firmó el convenio. Son 18 convenios firmados con todas las organizaciones que trabajan en los barrios RENABAP no sólo de Santa Fe”.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!