Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

28 de octubre de 2020

Consultor Jonatan Loidi: “En Argentina el problema es político, la política no sabe gestionar”

El reconocido especialista, evaluó los principales problemas que acarrea Argentina. "Al país le falta un claro diagnóstico y un plan que traiga certidumbre al mercado", enfatizó.

Con la pandemia al tope de las prioridades en la agenda de los gobiernos, la economía logró convertirse en otra enfermedad. Brecha cambiaria, déficit de empresas y falta de “anuncios contundentes”, salen a la luz como principales cuestiones a resolver por las autoridades políticas.

Argentina carece de un plan estratégico. La economía es un factor dentro de un plan más amplio. Falta poder clarificarle a todos los argentinos dónde van a estar las prioridades, basado en las oportunidades que hay en el mundo. Luego de eso viene la cuestión política y la economía”, señaló el consultor Jonatan Loidi en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Hemos tenido ministros de Economía talentosos desde lo técnico, pero no es el Presidente. Entonces, si la política no gestiona bien, no da certidumbres y pone énfasis en otros temas se distraen. En Argentina el problema es político; la política no sabe gestionar”, aseguró.

“La brecha en entre el dólar oficial y el blue lo que genera es grandes desequilibrios a nivel operativo del país, no en términos especulativos. Mayor brecha, mayor es la presión para tratar de hacerse de dólares baratos con adelanto de importaciones, pago al exterior, entre otros. Lo que hay que hacer es matar la expectativa negativa que el dólar va a subir y eso se hace con planes, con anuncios contundentes“, diagnosticó el especialista.

Incertidumbre

El consultor, sostiene que la situación de Argentina es como un paciente que está en terapia intensiva y que los médicos se reúnen todos los días y el paciente empeora cotidianamente. “Entonces prueban con distintos medicamentos pero nadie tiene claro qué es lo que tiene. Lo peor que hay para tomar decisiones es la incertidumbre. A Argentina le falta un claro diagnóstico y un plan que traiga certidumbre al mercado”, enfatizó.

A su vez, subrayó que las empresas están en un ámbito de incertidumbre, dependiendo el rubro. “La construcción vivió ‘un veranito’ como los autos en su momento. Pero eso se está agotando porque ya no hay stock”, remarcó.

Loidi hizo hincapié en la pérdida de empresas que tiene el país: “Algunas se van y otras cierran porque quiebran. Si seguimos con un déficit de creación de empresas, uno proyecta eso a 10 años y cómo se hace para sostener una economía. Con un Estado cada vez mas ineficiente. Esas son cosas que la política tiene que decidir algún día”, completó.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!