Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

Sukerman: "Hay veces que cuando se hace un cambio no significa que alguien haya hecho mal las cosas"

En diálogo con Siesta Líder por LT9, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman se refirió a la ayuda estatal a los sectores afectados por la pandemia, la actividad económica en la provincia, el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene y a los dichos de Omar Perotti sobre posibles cambios en el gabinete.

En diálogo con Siesta Líder por LT9, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman se refirió a la ayuda estatal a los sectores afectados por la pandemia, la actividad económica en la provincia, el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene y a los dichos de Omar Perotti sobre posibles cambios en el gabinete.

"Si uno ve el estudio que hizo el Ministerio de Desarrollo Productivo, que todos los meses se publica, los datos de la actividad económica en estos meses uno ve cómo las empresas santafesinas estuvieron muy bien  En Santa Fe se pudo levantar la cosecha y llevarla a puerto, se pudo acopiar, elaborar alimentos, la maquinaria agrícola está funcionando muy bien, la metalmecánica también con excepción de las carroceras, el transporte de mercaderías está pasando un excelente momento y se está empezando a reactivar la industria automotriz. También sectores de la construcción y comerciales como los vinculados al hogar", destacó el funcionario.

En este punto reconoció que "como contracara" existen actividades como la producción de vestimentas, calzado, salones de fiestas, hotelería y turismo en general, artistas. "Pero hay medidas de los distintos niveles del estado que han ayudado a paliar esta situación: los ATP han sido muy importante y hoy se publicó la prórroga hasta diciembre. Estos han permitido pagar parte de los salarios de los trabajadores y que muchas empresas no cierren sus puertas. Más las medidas que llegan al bolsillo directo como el IFE, la Tarjeta Alimentar y los distintos programas sociales, han servicio para no caer en un abismo mayor", subrayó.

"Sin embargo -continuó- hay niveles de pobreza y de desocupación que son alarmantes y nos preocupan muchísimo. No es que vemos todo color de rosa ni mucho menos, sino que a pesar de toda la actividad económica que pudimos mantener en la provincia, tenemos números muy preocupantes y trabajamos muy fuerte para poder revertirlo".

Sobre las medidas de prevención en el marco de la pandemia, Sukerman aseguró que desde la cartera laboral "tenemos 45 mil protocolos presentados en toda la provincia, miles de capacitaciones hechas en conjunto con municipios y comunas. Se reactivaron muchos comités mixtos de seguridad e higiene. Se ven los protocolos de otra manera, la gente lo ha incorporado a la vida cotidiana". 

Posibles cambios

"Uno cuando asume un cargo de ministro, sabiendo que es un auxiliar del Gobernador, lo primero que debe tener en la cabeza es que tiene la renuncia a disposición. Nadie está clavado en un lugar y al que eligieron por cuatro años como gobernador es a Perotti. Estoy muy satisfecho y muy tranquilo en mi función. Entiendo que él la valora porque me llena la agenda de responsabilidades", expresó ante la pregunta sobre las declaraciones de posibles cambios en el equipo de Gobierno que realizó el mandatario.

Y agregó: "Entendemos también que hay veces, como en cualquier equipo, que cuando se hace un cambio no significa que alguien haya hecho mal las cosas. Quizás se pensó un equipo para una coyuntura y hoy la coyuntura es otra. A lo mejor no es una cuestión personal, pero amerita un cambio".

Denuncias

Respecto a los controles por incumplimientos por parte de los empleadores, Sukerman indicó: "Hemos sancionado e iniciado los sumarios correspondientes ante cada cumplimiento. En términos generales ha habido mucho respeto, también por parte de los trabajadores, entendieron que todo esto forma parte de las medidas de seguridad e higiene.

Las denuncias pueden realizarse al 0800-555-3846.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!