Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

27 de octubre de 2020

"Ivana nos llenó de orgullo", sostuvo el hermano de la enfermera que falleció de Covid en Reconquista

Mario Gutiérrez, hermano de Ivana, la enfermera de Reconquista que murió de coronavirus este sábado en el norte de la provincia, aseguró que cualquiera está expuesto a un desenlace fatal, y explicó que a pesar de ser sana, murió por una infección que le produjo el respirador.

Esta mañana en Dame Radio por LT9, Mario Gutiérrez, el hermano de la enfermera fallecida este fin de semana por Covid en Reconquista, contó que "ella era una chica sana y joven, eso demuestra que cualquiera está expuesto a un desenlace fatal, porque hay que tener en cuenta que al estar en un hospital la posibilidad de contraer cualquier otra patología es real. Mi hermana estuvo 10 días conectada a un respirador y terminan lastimándote por dentro, el mismo acomodamiento del respirador te pueden provocar infecciones, y el ingreso de bacterias que hacen acomplejar el cuadro. A ella le hicieron una traqueotomía, levantó fiebre, se infectó, le agarró un paro y murió".  

"Esto nos agarró muy de sorpresa porque teníamos otra expectativa. Ella no tenía ninguna patología y desde un principio todos pensaban que iba a salir adelante, y esta semana pensamos que iba a estar de nuevo con nosotros. Todavía no lo puedo creer. Ella era enfermera de vocación, de grande decidió que quería estudiar y se enamoró de la carrera de una manera increíble porque hizo todo el esfuerzo para terminar los estudios y cuando empezó a trabajar fue como un cambio increíble en su vida", siguió contando.

"Le apasionaba su trabajo, cuidar a las personas, la gente, aprendió a amar a la gente. Mucha gente me escribió para contarnos lo bien que los había atendido y estamos gratamente sorprendidos por el inmenso profesionalismo con el que se dedicó a su carrera, a la familia nos llenó de orgullo", indicó el hermano de Ivana.

Los compañeros del Hospital Central de Reconquista despidieron a Ivana, de 39 años, la primera profesional de la salud que falleció por coronavirus en esa ciudad. 

Gutiérrez fue diagnosticada de coronavirus el 28 de septiembre, no tenía ninguna comorbilidad y se cree que se habría contagiado por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías.

Por último, Mario expresó que "la vamos a recordar siempre, sus hijos están con el apoyo de la familia, y la gente necesita entender que esto es real, y que se debe actuar en consecuencia, se debe hacer las cosas bien, para cuidarse y cuidar a los seres que aman porque nadie va a querer pasar por lo que pasó mi hermana".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!