Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de octubre de 2020

Aníbal Fernández: “En el Gobierno no me quieren, hay alguien que me baja el pulgar”

El ex jefe de Gabinete aseguró que en la Casa Rosada no lo quieren en el Gabinete. “Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy", indicó

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró este domingo que en el gobierno nacional hay un sector que no lo quiere en el Gabinete. “No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete. Ya lo tengo en claro y entonces miro para el costado”, indicó. Su nombre había trascendido como una posible incorporación al gabinete nacional en el corto plazo y frente a un claro desgaste de la gestión como consecuencia del tiempo de pandemia.

“No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, aclaró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.

Fernández dijo que llegó a esa la conclusión “porque más vueltas no se puedan dar” y “si él (Alberto Fernández) quisiera que estuviera, me llama y estoy”. En esa línea, agregó: “Tengo en claro que alguien me baja el pulgar y creo saber quien es. Entonces no discuto mas el tema”.

Consultado sobre si la Vicepresidente fue la que le bajó el pulgar, Fernández respondió: “Cristina no. Cristina nunca. Cristina si no quiere que esté, te llama y te dice ′ Aníbal te agradezco lo que hiciste conmigo, pero en este momento no corresponde que estés. No lo tomes a mal. Queremos hacer otra cosa'”.

Sin nombrar a nadie, el ex funcionario kirchnerista advirtió que “hay quien se ocupa de este tema", en referencia a quienes no lo dejan ingresar al Gobierno, y aseguró que sabe cuál es la vocación del Presidente, pero destacó que “trabaja demasiado solo”.

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) señaló que su foco está puesto en “arreglar la situación de Río Turbio" y “dejarle todo ordenado al Presidente”.

Fernández dijo que en el gobierno nacional no lo quieren y le bajaron el pulgar (Gustavo Gavotti)

Además, se refirió a las duras críticas del ex presidente Eduardo Duhalde hacia el Gobierno, que consideró que el Presidente “no se da cuenta que el Gobierno no funciona” y que la situación actual del país “es muy preocupante”. “Gente que ha estado con Alberto Fernández estos días están perplejos porque pareciera que están viviendo otra realidad”, sostuvo el ex mandatario peronista.

Aníbal Fernández se molestó con las declaraciones y lanzó una fuerte crítica. “La verdad es que me da mucha pena el papel que está haciendo a los 80 años”, afirmó. Duhalde había asegurado que el país se encuentra en un “estado preanárquico, con mucho choreo”, y que el Gobierno es “un barco a la deriva” que “se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse”.

“Que denuncie. La gente de bien, los más honestos, denuncian a los chorros. Que denuncie a Macri y a la caterva de delincuentes a los que en algún momento les hizo un guiño. Y también a los que eventualmente estuvieran choreando en este Gobierno. Y sino que se deje de hablar boludeces”, replicó.

Por último, dijo que sigue siendo “un soldado” y que no se va a ir “de la vereda del peronosmo”. “No me voy a ir. No voy a cambiar. Acá está mi familia y mis afectos. No podría estar en otro lugar”, insistió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!