Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de octubre de 2020

Rodenas: “Hemos dado un paso decisivo en el camino hacia la igualdad”

Tras la aprobación de la norma por parte del Senado, la vicegobernadora consideró que “se trata de una construcción colectiva, en un tiempo y un escenario adverso”.

La titular de la Cámara alta, Alejandra Rodenas, fue consultada luego del debate que convirtió en ley el proyecto de paridad de género y expresó: “Se trata de una norma muy ansiada, un hito en la consolidación de una democracia paritaria en Santa Fe”.

Para la vicegobernadora, “esta ley promueve un escenario donde la equidad y la justicia definirán un nuevo y virtuoso paradigma de representación y participación”, al tiempo que resaltó “la lucha del movimiento de mujeres, la constancia y pasión de compañeras de diferentes sectores políticos”.

Rodenas manifestó que “el recorrido de la ley de Paridad de Género demuestra que se pudieron alcanzar los necesarios consensos”, y al mismo tiempo ponderó las dificultades: “Construimos esta ley en un tiempo y un escenario atravesados por una pandemia global, con la economía en crisis y frente a la indiferencia o la reacción de sectores que se resisten a aceptar la igualdad como valor social”.

En lo que hace al contenido de la flamante norma, la presidenta del Senado subrayó que “esta ley es un piso importante. Desde hoy, existirá la paridad de género en la composición de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; partidos políticos, entes públicos con participación estatal y asociaciones y consejos profesionales”.

Rodenas afirmó: “Desde el mismo inicio de nuestra gestión, nos hemos propuesto junto con el gobernador Omar Perotti incorporar a la agenda pública todas las cuestiones relativas al género que estaban pendientes. La creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género dio cuenta de esta decisión, y así lo hicimos. Con paridad hoy dimos un paso más y así seguiremos cumpliendo con aquello que nos hace –a todas y todos– más iguales y más democráticos”.

Asimismo, reflexionó: “Para entender la dimensión que adquiere este paso que hemos dado, es imprescindible recordar que no hay democracia completa sin asumir el paradigma político de la igualdad entre hombres y mujeres. Ése es el desafío actual, y así fue asumido por legisladoras y legisladores”.

Por último, Rodenas destacó “la buena predisposición de los senadores”, y elogió que “hayan incorporado a su agenda la temática de género, porque eso permitió un diálogo y un debate muy productivo”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!