Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2020

Denuncia gremial: "el 25% de los trabajadores de INTA está debajo de la línea de pobreza"

APINTA difundió un comunicado, tras un Congreso Extraordinario virtual, en el que reclama una mejora salarial y el pase a planta de 1780 personas. El 7% de aumento “es irrisorio”, aseguraron.

El gremio de los trabajadores de INTA denunció que la cuarta parte del personal “se encuentra actualmente por debajo de la línea de pobreza”, en un comunicado difundido tras un Congreso Extraordinario el 14 de octubre en el que tuvieron un intercambio virtual representantes de todas las seccionales del país. En el texto también demandan el pase a planta de 1.780 personas “que trabajan en todo el país en condiciones de fragilidad laboral”.

 

Del Congreso surgieron dos propuestas: elevar una nota del personal de INTA a la presidenta del organismo, Susana Mirassou, “solicitando su intervención ante el Consejo Directivo para dar respuestas de manera urgente ante la necesidad de mejorar la situación salarial”. La otra es la decisión de darle potestad al Secretariado Nacional de APINTA, Mario Romero, para la convocatoria a un paro de actividades en el INTA.

 

El comunicado explica que el 29 de septiembre se firmó  una recomposición salarial para la administración pública “con un irrisorio 7% de aumento a partir de octubre de 2020 y a revisar en diciembre”. Ni bien se conoció la noticia, remarcaron, desde la conducción del gremio manifestaron como “inaceptable la propuesta por parte del gobierno nacional, como también a la falta de convocatoria a la paritaria sectorial”.

 

Sobre esta situación Romero expresó que “además del tema salarial, desde nuestro espacio sindical venimos solicitando hace tiempo el pase a planta permanente de los 1780 compañeros y compañeras que trabajan en todo el país en condiciones de fragilidad laboral, que estuvo seriamente amenazada ante el ajuste neoliberal del gobierno anterior”.

 

El parte menciona también que la pandemia “puso de manifiesto la crisis del sistema capitalista”, que en Argentina “ya se había profundizado desde el 2015 con un fuerte impacto en los ingresos salariales”. En INTA, detallaron, la situación llevó a que “un 25% de su personal se encuentre actualmente por debajo de la línea de pobreza. Por ese motivo APINTA realizó encuentros virtuales en el mes de mayo, con todas las seccionales en las diversas regiones del país: Noroeste, Nordeste, Centro, Patagonia y Cuyo”.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!