Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

23 de octubre de 2020

"Francisco causa una revolución profunda dentro de la Iglesia"

"No me sorprende la postura del Papa sobre las uniones de personas del mismo sexo. Ya venía dando señales en ese sentido. Y esta nueva encíclica va en ese sentido contra la discriminación", sostuvo esta mañana Aldo Duzdevich, autor del libro Salvados por Francisco, en Primera Mañana.

Esta mañana por LT9, Aldo Duzdevich, autor del libro Salvados por Francisco, se refirió a las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad y su respaldo a que haya una ley "de convivencia civil" para los gays. 

"No me sorprende la postura del Papa sobre las uniones de personas del mismo sexo. Ya venía dando señales en ese sentido. Y esta nueva encíclica va en ese sentido contra la discriminación", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"En realidad, toda la nueva encíclica que habla de un mundo de fraternidad y de amistad, está dirigida a aquellos que soon discriminados, decsrtados, que cminan por el borde de la sociedad y a quine el Papa dice que hay que buscarlos, integrarlos, amarlos y darles su lugar. Y en ese contexto hay que poner ese pensamiento de Francisco con respecto a la unión civil homosexual".

"También su mirada es una mirada de buen samaritano, de comprensión y amor de aquel al que la sociedad lo convierte como diferente  y lo discrimina. Esto está dicho en el contexto de una película nueva que se estrenó en Roma en estos días", agregó. 

"En general, todo lo de Francisco causa una revolución profunda dentro de la Iglesia y de aquellos sectores de una Iglesia que retrocedió en el tiempo porque Francisco no hace más de retomar la iglesia del Concilio Vaticano II de los años 60, y luego la Iglesia fue para atrás y se fue consolidando con una estructura cada vez más conservadora. Creo que, lamentablemente, hay una mayoría importante que participa de la Iglesia Católica que está en un pensamiento muy anquilosado, muy culturalmente atrasado, y todos estos planteos que el Papa viene haciendo en les cae como un balde de agua fría", opinó Duzdevic.

Cabe recordar que el papa Francisco planteó su respaldo a una ley "de convivencia civil" al reflexionar sobre el tema en un documental que estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, que repasa varios ejes de su pontificado.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", afirmó el Papa en el documental "Francesco", del director ruso Evgeny Afineevsky.

"Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", aseguró Jorge Bergoglio en el film, que repasa puntos centrales de sus más de siete años al frente del Vaticano.

El sacerdote jesuita James Martin destacó a través de Twitter que "el apoyo del papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas Lgbtq".

"Está en consonancia con su enfoque pastoral para las personas Lgbt, incluidos los católicos Lgbt, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes", planteó el sacerdote estadounidense.

En tanto, el vaticanista del conglomerado estadounidense NCR, Joshua McElwee, destacó que su afirmación en el film de Afineevsky "no es noticia" porque el pontífice "ha apoyado a la unión civil durante años".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!