Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

San Cristóbal cumple sus 130 años en medio de la pandemia

El 21 de octubre de 1890 el Estado santafesino aprobó la carta urbana creada por el agrimensor Francisco E. Wiggin para sentar las bases de una nueva colonia que, unos años después, se convertiría en la Comuna de San Cristóbal y luego, en 1959, en municipio.

El 21 de octubre de 1890 el Estado santafesino aprobó la carta urbana creada por el agrimensor Francisco E. Wiggin para sentar las bases de una nueva colonia que, unos años después, se convertiría en la Comuna de San Cristóbal y luego, en 1959 en municipio.

Hoy, a 130 años de aquella fecha, el intendente de la localidad Horacio Rigo dialogó con Aires del Interior por LT9 por este singular aniversario marcado por la pandemia de coronavirus: "Es un año distinto, lo celebramos con un video trabajado por el área de Cultura. Desde distintas partes de la región, el país y el mundo nos mandan mensajes los cristobalenses".

"Estamos cuidándonos de esta pandemia que nos tiene tan mal a todos. Se está viviendo un momento muy difícil en todos lados. San Cristóbal todos los años se regala una obra para los festejos, y este sin tener que inaugurarla llevamos hechas 7 cuadras de pavimento de las 22 que tenemos proyectadas", subrayó.

Y agregó: "Darles este tipo de mejoras a los barrios de la ciudad realmente satisface, la gente agradece y mucho. Con el senador Felipe Michlig y el aporte del diputado Marcelo González hemos cambiado toda la iluminación de calle Alvear, desde Laprida hasta la Ruta 2, es decir todo el ingreso de la ciudad. No solo redujimos el consumo por ser LED a menos de la mitad sino que le damos mejor calidad de vida a los vecinos, más seguridad y utilizando energías renovables".

Además, destacó la finalización del nuevo edificio de Tribunales, en cuya inauguración fue el pasado 14 de octubre con la presencia de Omar Perottilas obras de cloacas del sector este de la ciudad y las conexiones al gas naturas que se están realizando. "Son obras que van a quedar para la historia de San Cristóbal y traen mejoras a mucha gente", enfatizó Rigo.

Hacia el final de la nota, el intendente reiteró los cuidados de salud e higiene: "Pedimos conciencia, el uso de tapaboca, el distanciamiento. Queremos tener la menor cantidad de contagios y problemas posibles, y traerle menos trabajo a la gente de salud. En eso estamos abocados los sancristobaleños".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!