Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

PREVENCIóN

16 de octubre de 2020

Estados Unidos: aprueban el uso de un herbicida para prevenir incendios

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU, aprobó dos nuevos productos que pueden ser útiles en la prevención de futuros incendios forestales en los estados del oeste del país.

Estos productos contienen un nuevo activo microbiano, Pseudomonas fluorescens strain ACK55 para uso como un herbicida pre- emergente.

 

“En los estados del Oeste estos productos mejorarán el hábitat de la fauna local y reducirán la vegetación flamable que contribuye a los incendios”, dijo una representante de la agencia estadounidense, Alexandra Dapolito Dunn. “La habilidad de este producto para reducir los incendios forestales lo hace una herramienta invaluable no solo para proteger el ambiente, si no para proteger la salud pública y salvar vidas”.

 

De acuerdo a EPA, el producto que contiene P. fluorescens ACK55 actúa como una bacteria de “origen natural” que se establece en el suelo. Una vez absorbida, produce un metabolito que afecta la pared y la membrana de la célula de la planta, reduciendo su capacidad para reproducirse. “El principio activo no es perjudicial para los humanos ni para otros organismos”, aclararon.

 

Por otro lado, advirtieron que el herbicida debe establecerse en el suelo para proporcionar efectos pre-emergentes óptimos, y la supresión de ciertas hierbas invasoras puede llevar de dos a cinco años. Además, las condiciones secas no permiten que la bacteria crezca en el suelo y colonice varias partes de la planta, lo que resulta en una supresión mínima.

 

Junto con el visto bueno para el uso de este producto la agencia estatal también estableció una exención de tolerancia para los residuos del producto “en o sobre todos los alimentos cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y las buenas prácticas agrícolas”.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »