Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

COMENZó OTRA CAMPAñA CONTRA LA AFTOSA

16 de octubre de 2020

Comenzó otra campaña contra la aftosa

Arrancó una nueva instancia de inoculación en todo el territorio provincial. Destacan que pese al impacto negativo de la seca, son condiciones favorables para realizar los operativos.

Se inicia una nueva campaña de vacunación cvontr la fiebre aftosa. en diálogo con Campolitoral. el veterinario Baltazar Maciel, de Candiotti,m destacó el trabajo de los corresponsables sanitarios a cargo de cada establecimiento. "Son dos campañas por año. En la primera se vacuna a la totalidad de los bovinos, y en la segunda (que va del 13/10 hasta el 30/11) se vacunan solo las menores (todo menos vacas y toros)".

A su vez, el veterinario aclara que se lleva adelante la campaña contra brucelosis, para terneras entre 3 y 8 meses de edad. "Se trata de una zoonosis transmisible al humano, y en ambas campañas se hace de forma simultánea"-

Maciel aclara que la aftosa afecta a los animales de pezuñas, y que es una enfermedad viral que produce muchas pérdidas productivas y mortandad de animales. "En Santa Fe cada departamento tiene una Unidad Ejecutora Local que lleva adelante la campaña. Está constituida por una parte administrativa y una ejecutora a cago de los veterinarios que controlan a los vacunadores. En el departamento La Capital don todos veterinarios", aclaró.

Contracara. Si bien la sequía es grave, la hacienda viene de un buen invierno y llega en buena condición corporal para la campaña, destacó Maciel. 

 

Recomendaciones

 

Maciel finaliza la charla con Campolitoral destacando algunos tips para que la vacunación se haga con éxito. "Encerrar la hacienda con tranquilidad, evitar días de mucho calor, procurar que hayan tomado agua, que tengan sombra, etc. Este año el costo es de $ 115 por animal, una parte es el arancel de la vacuna y el arancel del veterinario".

Finalmente, opinó que los veterinarios han estado trabajado largamente en pandemias . "Creo que hay que ser muy cuidadoso, cuidar la sanidad, la trazabilidad, son cosas que hacen a la epidemiología para ver si surge algo donde está el origen y llegar rápidamente al foco". 
En cuanto a la sequía, expresó que estamos atravesando una sequía importante. "El invierno fue muy bueno, pero para la campaña es mejor la seca que los temporales. El estado de la hacienda es bueno porque vienen de un buen invierno", insistió. 

Fuente:Campo Litoral

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »