Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Nublado

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2020

Alerta portuaria: dos gremios se unen para enfrentar a las agroexportadoras

Recibidores de granos y aceiteros firmaron un “Compromiso de Unidad en la Acción” para apoyarse en las paritarias, que consideran estancadas. “Si no nos unimos, la relación de fuerzas estará siempre inclinada para el lado del poder económico”, argumentaron.

Los gremios de recibidores de granos y aceiteros decidieron unirse para apoyarse mutuamente en los reclamos que realicen ante sus empleadores mediante la firma de un convenio denominado “Compromiso de Unidad en la Acción”. El hecho se produjo el martes 13 en simultáneo con una sorpresiva medida de fuerza que paralizó las terminales de Bunge en Ramallo, Cargill en Gral. Alvear y LDC Commodities en Gral. Lagos y motivó el establecimiento de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Bajo la premisa de que es necesario aunar esfuerzos y transitar un camino de trabajo conjunto en la búsqueda de objetivos en común”, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina —URGARA— y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina —Aceiteros— comunicaron la firma del acuerdo de compromiso de unidad en la acción en el que establecen acompañarse en sus respectivos reclamos. 

 

“La necesidad de diagramar acciones conjuntas surge del hecho de que las paritarias se encuentran estancadas en un sector económico que ostentó ganancias récord durante 2020 y nunca dio respuestas a las necesidades de los trabajadores”, explicaron. 

 

El documento, firmado por el Secretario General de URGARA, Pablo Palacio y el Secretario General de Aceiteros, Daniel Yofra establece que desde ahora las entidades gremiales fortalecerán su posición diagramando criterios de acción conjuntos frente a las empresas del sector. “Si no nos unimos, la relación de fuerzas estará siempre inclinada para el lado del poder económico. Buscamos una unidad estratégica que nos permita dar respuesta a los trabajadores”, resaltaron.


Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »