Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

PROVINCIALES

16 de octubre de 2020

En el corto plazo no volverán los colectivos interurbanos de larga distancia dentro de la provincia

En diálogo con LT9, el vicepresidente de la Asociación de Trasporte Automotor de Pasajeros, indicó que las habilitaciones del Gobierno abarcan a los servicios nacionales que transiten por varias provincias del país. En un principio será de punto a punto. Por ahora no se habilitará el servicio interurbano que supere el radio de los 60 kilómetros dentro del territorio santafesino.

El vicepresidente de la Asociación de Trasporte Automotor de Pasajeros , Rodrigo Wagner, aclaró en diálogo con Aires del Interior en qué casos vuelven los colectivos de larga distancia en el país y la región, tras los anuncios del Gobierno nacional.

"En principio sería de servicios nacionales que transitan por varias provincias del país. No así el transporte interurbano de corta y media distancia de los servicios provinciales", informó en comunicación con Gustavo Galoppo.

La habilitación para del servicio interprovincial será luego de que los gobernadores lleguen a un acuerdo para la circulación de los micros, explicó Wagner.

"Esos viajes serían de punto a punto, es decir que si empieza en Formosa con 20 pasajeros tiene que terminar en, por ejemplo, Retiro con esos 20 pasajeros. Se está evaluando la forma de que esto sea posible, hay que llevar un control más estricto para evitar la circulación de la gente donde no corresponda", amplió.

Consultado sobre la posibilidad de la vuelta de los colectivos para transitar por la provincia fuera del radio de 60 kilómetros, el también miembro de la empresa regional Paraná Medio expresó: "Las autoridades de la provincia manifestaron que no tienen pensado en corto plazo reestablecer los servicios de corta y media distancia".

"La gente lamentablemente va a tener que esperar, no creo que sea este mes. Habrá que esperar al mes que viene. Desde Salud están esperando cómo evoluciona la curva y el nivel de contagios,  que se aplane o disminuya. Esto se complica día a día. La única fuente de ingreso es la recaudación y hace siete meses que estamos paralizados. Estamos en una situación crítica", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!