Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 -

SALUD

16 de octubre de 2020

Cemafe: 8 de cada 10 pacientes consideran que reciben excelente atención

La provincia realizó una encuesta para evaluar las respuestas de los equipos de trabajo en el Cemafe. En cuanto a los hisopados, entre septiembre y lo que va de octubre van 3500.

Con el objetivo de relevar el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias con relación a los servicios de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), el Ministerio de Salud realizó durante el mes de agosto una encuesta a 400 pacientes.

En cuanto a la atención recibida por los equipos de salud, más del 80% de los usuarios destacó que fue de muy buena a excelente, destacando que el personal administrativo respondió en un 94% las dudas planteadas con muy buen asesoramiento e información.

Asimismo, los pacientes consideraron que fueron atendidos de manera muy buena a excelente en un 90%, mientras que la información recibida del profesional fue en un 88% muy clara y precisa, posibilitando una respuesta adecuada. Además, el tiempo de espera fue poco o nada para el 78% de los usuarios; en cuanto a los horarios de atención, el 92% consideró que son accesibles; y el 71% pudo conseguir turnos sin inconvenientes.

Finalmente, los pacientes destacaron en gran forma la limpieza y organización de las instalaciones resultando así en un 93% muy buena y excelente.

Al respecto, el director del Cemafe, Fabián Mendoza, indicó que “en el marco de una planificación estratégica que llevamos adelante desde la dirección del efector, realizamos esta encuesta para saber la percepción sobre la calidad de los servicios que se prestan en la institución, desde aquellos que dan el turno, pasando por la atención de los profesionales hasta la limpieza de las instalaciones”.

“Se realizaron al azar unas 400 entrevistas que nos permitieron analizar el nivel de confianza que tiene tanto el efector como el equipo de salud, que es del 95%, número que se estima en virtud de la cantidad de pacientes por mes”, continuó.

En este sentido, agregó que “tanto a los jefes de los distintos servicios, como a los jefes internos, les permitió ver la buena percepción en general del usuario, resultando motivador para los equipos de salud. Asimismo, se analizó el refuerzo y no descuidar los buenos tratos, la comunicación, dar respuesta y el responder a las necesidades y expectativas que tiene el paciente”.

“También se identificaron algunos aspectos sobre los que queremos mejorar, cuestiones de accesibilidad a los turnos, disponibilidad de horarios y otros puntos que aparecen en los resultados que están siendo trabajados particularmente con los referentes de cada servicio”, concluyó Mendoza.

Los entrevistados (30%) y entrevistadas (70%) pertenecen en un 60% a la ciudad de Santa Fe, mientras que también se encuestaron a personas de las localidades de Santo Tomé (10%), Laguna Paiva (2%), Vera (2%) y otras zonas de la región centro norte (26%).

En cuanto a la realización de los hisopados en el marco de la pandemia, explicaron que comenzaron con 250 en el mes de junio y el aumento fue exponencial al punto de llegar a 3500 entre los contabilizados en el mes de septiembre y octubre.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!