Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

16 de octubre de 2020

Cemafe: 8 de cada 10 pacientes consideran que reciben excelente atención

La provincia realizó una encuesta para evaluar las respuestas de los equipos de trabajo en el Cemafe. En cuanto a los hisopados, entre septiembre y lo que va de octubre van 3500.

Con el objetivo de relevar el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias con relación a los servicios de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), el Ministerio de Salud realizó durante el mes de agosto una encuesta a 400 pacientes.

En cuanto a la atención recibida por los equipos de salud, más del 80% de los usuarios destacó que fue de muy buena a excelente, destacando que el personal administrativo respondió en un 94% las dudas planteadas con muy buen asesoramiento e información.

Asimismo, los pacientes consideraron que fueron atendidos de manera muy buena a excelente en un 90%, mientras que la información recibida del profesional fue en un 88% muy clara y precisa, posibilitando una respuesta adecuada. Además, el tiempo de espera fue poco o nada para el 78% de los usuarios; en cuanto a los horarios de atención, el 92% consideró que son accesibles; y el 71% pudo conseguir turnos sin inconvenientes.

Finalmente, los pacientes destacaron en gran forma la limpieza y organización de las instalaciones resultando así en un 93% muy buena y excelente.

Al respecto, el director del Cemafe, Fabián Mendoza, indicó que “en el marco de una planificación estratégica que llevamos adelante desde la dirección del efector, realizamos esta encuesta para saber la percepción sobre la calidad de los servicios que se prestan en la institución, desde aquellos que dan el turno, pasando por la atención de los profesionales hasta la limpieza de las instalaciones”.

“Se realizaron al azar unas 400 entrevistas que nos permitieron analizar el nivel de confianza que tiene tanto el efector como el equipo de salud, que es del 95%, número que se estima en virtud de la cantidad de pacientes por mes”, continuó.

En este sentido, agregó que “tanto a los jefes de los distintos servicios, como a los jefes internos, les permitió ver la buena percepción en general del usuario, resultando motivador para los equipos de salud. Asimismo, se analizó el refuerzo y no descuidar los buenos tratos, la comunicación, dar respuesta y el responder a las necesidades y expectativas que tiene el paciente”.

“También se identificaron algunos aspectos sobre los que queremos mejorar, cuestiones de accesibilidad a los turnos, disponibilidad de horarios y otros puntos que aparecen en los resultados que están siendo trabajados particularmente con los referentes de cada servicio”, concluyó Mendoza.

Los entrevistados (30%) y entrevistadas (70%) pertenecen en un 60% a la ciudad de Santa Fe, mientras que también se encuestaron a personas de las localidades de Santo Tomé (10%), Laguna Paiva (2%), Vera (2%) y otras zonas de la región centro norte (26%).

En cuanto a la realización de los hisopados en el marco de la pandemia, explicaron que comenzaron con 250 en el mes de junio y el aumento fue exponencial al punto de llegar a 3500 entre los contabilizados en el mes de septiembre y octubre.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!