Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Anunciaron la vuelta de los colectivos, trenes y vuelos de cabotaje e internacionales

Lo confirmó el ministro del área, Mario Meoni. Cada provincia decidirá sobre salida y llegada de pasajeros.

El Gobierno anunció este miércoles la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia bajo estrictas medidas sanitarias, aunque en una primera etapa sólo podrán viajar trabajadores esenciales y quienes deban hacer tratamientos médicos.

Según lo explicaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Seguridad, Sabina Frederic, en esta etapa -que comenzará el fin de semana próximo- no están habilitados los viajes para turistas.

 

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes, si es que fuera necesario", aclaró Meoni.

 

De acuerdo con lo informado, quienes tengan que utilizar los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

 

El funcionario puntualizó que se están terminando de redactar las resoluciones y que apenas se publiquen en el Boletín Oficial - algo previsto para este jueves- "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".

 

En cuanto a las frecuencias, Meoni puntualizó que "dependerá de cada una de las provincias, a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tengan".

 

Sobre los servicios de micro de larga distancia, el funcionario declaró que "la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, pre-pandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando".

 

"Le dimos facultades a la CNRT para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados", explicó.

 

Así lo anunció en una conferencia de prensa ofrecida en el aeroparque Jorge Newbery del que también participaron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli; y el jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga.

 

Meoni indicó que con el último DNU quedó anulada la prohibición de los vuelos de cabotaje y de micros de larga distancia y trenes y que "a partir de ahora quedaron permitidos".

 

Aseguró que los mandatarios provinciales van a tener "la palabra definitiva en cuando a permitir la salida y entrada de pasajeros".

 

"Estas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad", agregó Meoni.

 

Para garantizar la seguridad sanitaria, la ANAC, la CNRT y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!