Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

15 de octubre de 2020

Perotti afirmó que las clases presenciales volverán en escuelas rurales y pueblos sin casos o casos puntuales

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, estuvo este miércoles en San Cristóbal, donde participó de la inauguración los nuevos tribunales de la ciudad y realizó aportes para la Escuela Normal N° 40.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, estuvo este miércoles en San Cristóbal, donde participó de la inauguración los nuevos tribunales de la ciudad y realizó aportes para la Escuela Normal N° 40.

Durante la recorrida, el mandatario dio algunos de talles sobre cómo será el retorno a las clases presenciales en los establecimientos del centro-norte santafesino, tal como había adelantado por LT9 el secretario de Educación Víctor Debloc y ratificado luego la ministra del área, Adriana Cantero.

“Vamos a volver a las escuelas rurales de aquellos lugares donde no hay o a habido casos puntuales, y donde el docente también pertenezca al lugar. Es decir, donde se pueda generar una burbuja entre la escuela, el lugar físico, los alumnos y los docentes”, sostuvo Perotti en diálogo con la prensa.

Y remarcó: "En escuelas rurales, en pequeños pueblos donde la instancia epidemiológica lo permite vamos a retomar. Queremos tener ese gesto con quienes lamentablemente han tenido quizás el mayor distanciamiento por la falta de comunicaciones y conectividad. Nos parece importante poder estar reiniciando con ellos".

Respecto a la vuelta a las escuelas en el resto de la provincia insistió que será "cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Esto es que no exista riesgo sobre los docentes, el personal no docente y los alumnos que asistan. Seguramente cuando se den algunas de aquellas situaciones siempre lo vamos a dejar a consideración también de la instancia familiar".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!