Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

13 de octubre de 2020

Scaloni no ve con malos ojos un empate en Bolivia

"Todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo", dijo el técnico del seleccionado argentino con respecto a jugar en la altura de La Paz

La selección argentina juega este martes ante Bolivia en la altura de La Paz. Y el entrenador Lionel Scaloni se refirió a la complejidad que implica disputar la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas en este contexto geográfico. Por eso el técnico no consideró como negativo un eventual empate. "Lógicamente que todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos", afirmó.

Siempre que se juega en la altura de La Paz, el tema es recurrente, y Scaloni no le escapó a las consultas al respecto. "No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido", aseguró.

"Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota", añadió con respecto a cómo pensó la estrategia.

Scaloni confirmó que todos los jugadores se van "a ahogar", pero avisó que la diferencia estará dada en "la sensación que cada uno tenga, por eso estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera".

El joven entrenador albiceleste no dio la formación que este martes jugará ante la selección de Bolivia y explicó los motivos de su determinación: "Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos", explicó.

"Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido", reflexionó, dando cuenta que a los once los confirmará antes del partido.

Una de las variantes estará dada por la casi segura salida de Marcos Acuña, quien no está en plenitud física, por eso se especula que Nicolás Domínguez o Exequiel Palacios son los posibles reemplazantes, aunque Scaloni tampoco descartó a Salvio. "El Toto tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos", dijo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!