Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13 de octubre de 2020

Ruidosa marcha contra las políticas del Gobierno en el Monumento

Con las consignas de #12O y #12OBanderazoPorLaRepública, entre otros, los manifestantes se hicieron escuchar con pancartas, gritos y bocinazos.

Un grupo de manifestantes se concentró esta tarde en el Monumento Nacional a la Bandera y en otros puntos del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional, en una protesta convocada por las redes sociales bajo los hashtag #12O y #12OBanderazoPorLaRepública, entre otros, y reivindicada como “una expresión genuina” por dirigentes de la oposición.

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes circularon por la zona del Monumento tocando bocina y esgrimiendo su posición.

"Muriendo por 70 años de populismo. Premiar al que produce", rezaba un cartel pegado en el parabrisas de una camioneta 4x4.

"Alberso, ¡cuidado! El pueblo está cansado", escribió una mujer, mientras otro cartel rezaba: "Periodismo cómplice, abajo pandemia". "Un gobierno sin plan no tiene futuro", se leía en otro cartel que exhibía una mujer.

"Esclavos, dictadura disfrazada", decía la pancarta que exhibía una mujer con la imagen de una persona con barbijo.

Pero uno de los carteles más llamativo fue el que señalaba: "En el reino del revés, la chorra es reina. 70% de pobres. Jubilados en la miseria. El terror feudal destruye a la clase media. Políticos K y jueces ricos. Corrupción K", se leía junto a una caricatura y a la palabra "presa" de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Por la democracia y la libertad de prensa", afirmó una mujer, quien agregó que por el momento cree que sí hay libertad, pero que tiene "miedo de perder ese derecho".

En Buenos Aires y otras ciudades

“Todos somos Rosenkrantz”, decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en alusión al presidente de la Corte Suprema.

Otra pancarta, que postulaba el “NO” a la reforma judicial, era sostenida por una mujer que refirió que “la libertad está en manos de la justicia” y que, por eso, había que “defenderla” y resistir la iniciativa de modificar el fuero federal impulsada por el Gobierno.

En tanto, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes era paulatinamente ocupado por vehículos, todos ostentando en los techos y parabrisas banderas argentinas.

Algunos de los manifestantes se mostraban sin barbijos, pese a que tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cantos a favor y en contra del gobierno, y algunas corridas e insultos tuvieron lugar frente a la puerta principal de la quinta presidencial de Olivos, donde confluyeron agrupaciones políticas, sindicales y sociales que apoyan al presidente Alberto Fernández y manifestantes encuadrados en la marcha opositora convocada a través de las redes sociales.

En un primer momento sólo se encontraban en el lugar dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del Espacio político Aires-Caba y de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza, quienes convocaron a “todos los argentinos que desean que al gobierno le vaya bien, a estar unidos”.

Poco antes de las 17 fueron llegando manifestantes contrarios a las políticas aplicadas por el gobierno y el cuerpo de Infantería de la Policía debió interceder para que cada grupo antagónico permaneciera en lugares diferenciados, sin contacto, en las inmediaciones de la quinta de Olivos.

“Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie, por más que a un sector minoritario no le guste”, expresó uno de los asistentes a la manifestación iniciada frente a la quinta presidencial.

En tanto, los opositores al gobierno se expresaron con consignas en defensa de la “justicia”, de cuestionamiento al aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y con manifestaciones de rechazo al “comunismo” y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Manifestarse "con cuidado"

“Seguimos en pandemia, no tenemos vacuna, y, por eso, si bien manifestarse es un derecho, les pedimos a quienes lo hagan que sea con cuidado”, aseguró esta mañana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en diálogo con radio La Red.

De igual forma, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que, “más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca, en el contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”.

En este marco, el Gobierno condenó hoy la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.

“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la red social Twitter, luego de repudiar “que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”.

En tanto, diversos dirigentes opositores justificaron la convocatoria impulsada por un sector de la oposición y por la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el lema “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Bullrich convocó a través de su cuenta en la red social Twitter, con un video que subió la semana pasada en el que, además de invitar a la marcha, comprometía su propia asistencia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!