Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

PAìS

13 de octubre de 2020

Alberto Fernández dijo que marchar a la casa de Cristina Kirchner "fomenta la grieta y daña la convivencia"

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", manifestó.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ese tipo de acciones “solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

“Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, advirtió Fernández, que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida.

Si bien el presidente no mencionó a Cristina Kirchner en sus publicaciones, altos funcionarios del Gobierno como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y su par de Defensa, Agustín Rossi, habían rechazado más temprano la convocatoria a protestar frente al edificio donde vive la exmandataria y actual vicepresidenta de la Nación.

“Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”, manifestó Cafiero en las redes sociales.

El fin de semana, el jefe de Gabinete también cuestionó a la oposición por haberse sumado a la convocatoria para este lunes. En ese contexto, acusó a los principales referentes de Juntos por el Cambio de buscar “dañar al Gobierno”.

También hizo lo propio el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sostuvo: “La oposición juega para que todo esto estalle, buscan un motivo de agitación, pero la población actuó con mucha conciencia y después de meses de estar encerrada no se prendió”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!