Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

13 de octubre de 2020

Referentes del Gobierno repudiaron la convocatoria frente al domicilio de Cristina Kirchner

Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Wado de Pedro fueron algunos de los funcionarios que salieron a criticar la protesta opositora.

El Gobierno cuestionó hoy el "banderazo" opositor por considerarlo "una muestra más de la irracionalidad" de un sector, y condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta.

El presidente Alberto Fernández publicó en Twitter que "promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".

 

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que "disentir con un gobierno es parte de la democracia", al igual que "movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia".

Fernández también publicó un hilo de Twitter del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien calificó de "cobardes y canallas" a dirigentes de Juntos por el Cambio que convocaron a manifestarse frente al domicilio de la vicepresidenta.

 

En esa línea, el Presidente también compartió la publicación del diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés, quien repudió una nota del diario Clarín "convocando a escrachar a la 2 veces Presidenta y hoy Vicepresidenta Cristina Kirchner".

 

"El odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama Clarín", publicó Valdés en su cuenta de la red social Twitter.

"Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirhcner", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, pidió a la oposición que "se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta".

 

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Cafiero y De Pedro acompañaron sus publicaciones con la imagen de una nota del diario Clarín en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.

 

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

 

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, rechazó el "banderazo" opositor, y consideró que es "una muestra más de la irracionalidad" de un sector.

 

"Hay grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad", resaltó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

 

Por último, concluyó: "Entiendo que hay gente que está protestando por limitaciones en su trabajo, aunque ahora hay menos, pero hay otros grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto nivel de intelectualidad, pero un alto nivel de irracionalidad".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!