Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

10 de octubre de 2020

Cantero confirmó que vuelven las clases en 50 escuelas del centro y norte de la provincia

Lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero. Los chicos volverían a las aulas el lunes 19. El resto de la provincia debe esperar.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la vuelta a las clases presenciales, pero en forma gradual, en las escuelas rurales en las regiones centro y norte de la provincia. Se trata de unas 50 instituciones diseminadas en ese sector. “En los próximos días vamos a empezar en forma gradual y escalonada las primeras experiencias en la ruralidad. Para eso estamos pensando en un grupo de escuelas que reúnen todas las condiciones sanitarias para comenzar las clases”, remarcó la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, la titular del área educativa dijo que para instrumentar la vuelta a las clases “se trabaja con directivos, supervisores y directores regionales en el centro-norte de la provincia en las zonas rurales más preservadas del Covid-19”.

En ese sentido, Cantero señaló que la semana próxima se empezará con un cronograma de vuelta a clases con directivos y asistentes escolares “y en breve también dentro de la semana que viene o el lunes de la próxima los chicos".

"Estaríamos pensando en la primera etapa de 50 escuelas diseminadas en distintos departamentos del centro norte, que están hoy con todas las condiciones de sanidad. Esto significa que sus maestros no se trasladan de sus localidades o parajes que han tenido Covid, que no tienen Covid en la localidad, que tienen los edificios en condiciones seguras, y que tienen los recursos humanos necesarios”.

La ministra también anunció que la semana que viene todas las escuelas del territorio provincial recibirán unos 70 mil pesos para la compra de lavamanos, la adecuación de los espacios de circulación y van a recibir la tarjeta que ha destinado el gobierno nacional para todas las escuelas santafesinas con cifras que van desde 10 a 50 mil pesos según la matrícula para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos”.

Cantero también mencionó que el gobierno “está arreglando sanitarios, techos e instalaciones porque lo que no dejamos de hacer es poner en condiciones todos los edificios. Cuando estén dadas las condiciones vamos a iniciar el trabajo en presencialidad, aunque sea por pocos días" en el resto de la provincia. .

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!