Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

8 de octubre de 2020

Tras una larga lucha en terapia, murió por Covid-19 un enfermero en Rosario

Daniel Lugli se desempeñaba en el ICR y desde hace un mes estaba en el Sanatorio Parque. Además era amante del teatro y escribió dos libros.

Amante del teatro, escritor y enfermero de ley. Así era Daniel Lugli, quien falleció este miércoles contagiado con Covid-19 tras una larga internación en un sanatorio céntrico de Rosario. Sus amigos y compañeros y compañeras de enfermería lo recuerdan con mucho cariño. “Siempre sonriente, predispuesto al trabajo, gran profesional, buena gente”, comenta un enfermero del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) donde se desempeñaba en el sector de coronarias.

Profesional de la salud, padre de dos hijos jóvenes, este enfermero que trabajó en Pami II y otros centros de salud, y estaba en el plantel de áreas críticas del ICR falleció este miércoles después de una larga lucha de más de un mes en la terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario.

Como paciente presentaba comorbilidades, y desde que comenzaron sus primeros síntomas empezó con insuficiencia respiratoria, lo que motivó la asistencia mecánica respiratoria y su internación en terapia intensiva.

El licenciado en enfermería Daniel Lugli en un collage que él mismo había subido a su cuenta de Instagram, con los personajes que interpretaba en teatro.

El licenciado en enfermería Daniel Lugli en un collage que él mismo había subido a su cuenta de Instagram, con los personajes que interpretaba en teatro.

 

“Lo conozco desde el año 1984, cuando nos cruzamos en el Pami II. Realmente estamos consternados. Estuvimos trabajando hasta hace poco juntos. Un golpazo para todos. Una excelente persona, un buen tipo. Trabajaba en el ICR desde hace ya un tiempo”, comentó muy afligido Benito, un enfermero y compañero de la víctima.

El amigo recordó que “se desempeñaba tanto de noche como de día en las guardias, siempre con buen humor. Dedicado al teatro, escritor”, dice muy compungido a La Capital. En efecto, Lugli dirigió entre otras piezas teatrales, "Pronóstico de Tormenta" con actores rosarinos.

Sus primeros síntomas lo hicieron abandonar su puesto de trabajo, para dirigirse de inmediato al sanatorio Parque.

El enfermero estuvo 15 días conectado a un Exmo (pulmón extracorpóreo). Padecía comorbilidades y tras las primeras dificultades respiratorias estuvo en terapia intensiva. Se le hizo el diagnóstico a las 24 horas de alojado en el centro asistencial. El hombre de 62 años nunca pudo revertir el cuadro inicial.

Lugli nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 12 de septiembre de 1958. Vivió un tiempo en Ibarlucea y según sus redes sociales, y el sello editor que publicó sus dos libros desde pequeño se sintió atraído por las actividades artísticas, un fugaz paso por la pintura y el dibujo, caracterizó su adolescencia y adultez temprana.

   

En 1989, el teatro lo marcó de una manera distinta y apasionada. Estudió en el grupo Teatro Libre de Rosario, actuó en varias obras teatrales con distintos directores de la ciudad, y pocos años más tarde limitó sus actuaciones para convertirse en director y formar grupos de arte dramático, desempeñándose como docente.

Fue gracias a esta última actividad que comenzó a desarrollar su faceta literario, en busca de textos para guionar las actuaciones de sus grupos de trabajo. En esta búsqueda escribió nueve obras teatrales inéditas y adaptó otras tres, todas llevadas al escenario pero aún no publicadas. Esta atracción paulatina por las letras y una vida cargada de vivencias en los más diversos tópicos, lo lleva a presentarnos su primera obra narrativa: “Flores para Julia”, y luego la novela “Buscarla”.

Fuente.La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!