Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VILLA MINETTI

7 de octubre de 2020

COMUNICADO DE LA REUNIÓN REALIZADA EN FECHA 5/10/2020 COMITÉ DE CRISIS ALIMENTARIA, SANITARIA Y DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

El pasado lunes, el Delegado Departamental de Salud de la Zona Norte, Dr. Leonardo Godoy, presidió la reunión del Comité de Crisis Alimentaria, Sanitaria y de Seguridad en representación del Senador Dr. Raúl Gramajo, quien por compromisos asumidos con anterioridad no pudo asistir.

 En el encuentro estuvieron presentes los mandatarios comunales y municipales del Departamento 9 de Julio, el Director del Hospital de Tostado, Dr. Andres Cagliero, la Directora del Hospital de Villa Minetti, Dra. Marcela Sanabria y el Dr. Fabio Blanco.

La concentración se llevó a cabo en la localidad de Villa Minetti, solicitada por su Presidente Comunal, Sr. Gabriel Gentili. Se trataron varias problemáticas relacionadas a la grave situación que esta atravesando la Provincia de Santa Fe debido al Covid19 y en especial en lo que atañe a nuestra región. Respecto a los controles que actualmente se mantienen en los ingresos de los diferentes distritos, se resolvió que los mismos continuarán en  idénticas condiciones.

Se comunicó a los concurrentes acerca de las proyecciones en la curva de los contagios, alertando que la situación va a ser caótica si no se logran reducir los mismos, puesto que de seguir esta tendencia (en el mes de septiembre en la ciudad de Tostado se dio un contagio positivo por día y en Villa Minetti uno cada dos días), en los próximos 90 días,  el Departamento 9 de Julio tendría 1800 casos positivos. Esto provocaría la saturación inmediata del sistema sanitario.

Las autoridades en forma unánime decidieron agudizar en cada comunidad los controles en cuanto al cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio, solicitando a cada habitante tomar conciencia de la grave situación que se esta viviendo, en donde la única prevención hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus es evitar la circulación masiva, la concurrencia a fiestas clandestinas, usar tapabocas, respetar la distancia social y los protocolos dictados por la autoridades competentes.

Concluyeron en volver a reunirse en un plazo de 20 días para hacer un análisis de los resultados obtenidos al implementar estas medidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!