Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

La Provincia puso en funcionamiento la residencia temporaria de cuidados integrales

El espacio tiene por objetivo dar respuestas a personas con problemáticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalización.

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con la Cooperativa Communitas, puso en funcionamiento la residencia temporaria de cuidados integrales, un dispositivo-espacio de asistencia inmediata, único en el país, para “dar respuestas a personas con problemáticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalización”. la casa está ubicada en San Lorenzo 1786, de la ciudad de Rosario.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “siguiendo con los objetivos planteados desde el gobierno provincial que están vinculados directamente con el acompañamiento y bienestar de las y los santafesinos, hoy nos encontramos dando un paso muy importante en referencia a las metas que deseamos alcanzar en favor de todo aquel que necesite de la contención del Estado”.

Leer también: Detalles sobre la vuelta a clases presenciales en la provincia

“Es importantísimo para la gestión que llevamos adelante poder concretar acciones de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil como la que en estos días, y luego de una planificación minuciosa, implementamos en la ciudad de Rosario. La misma, por sus características e implicancias es única y pionera en el territorio nacional”, concluyó Capitani.

En tanto, el secretario de la cooperativa Communitas, Matías Senderey, indicó que “mejorar la capacidad y calidad de asistencia inmediata para personas en riesgo social era una cuestión urgente y necesaria. En estos momentos la complejidad es muy alta y requiere de respuestas integrales. La Residencia se propone ser un mojón diferente para empezar algo nuevo y distinto de lo que hay hasta el momento en cuanto asistencia ante el riesgo social de las personas”.

LA RESIDENCIA

Según indicaron las autoridades estatales “la residencia alojamiento está pensada para personas que se encuentren en una situación de riesgo social, cuenta con un equipo interdisciplinario permanente y tiene como objetivo reforzar el cuidado en momentos difíciles, brindado a cada persona que se incluya, un apoyo y acompañamiento integral; desde una alimentación saludable hasta la gestión de trámites”.

La casa fue acondicionada y equipada para el desarrollo de múltiples actividades durante la jornada diaria, sean deportivas, recreativas, artísticas, seguimiento profesional, alfabetización, gestión de trámites, entre otras.

El espacio se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año; cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas de diferentes profesiones desde terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social; y está diseñado para asistir a personas mayores de 18 hasta 60 años que se encuentran en una situación de riesgo social. La estadía es por un periodo máximo de 15 días mientras se planifica una estrategia de intervención a mediano plazo.

La Residencia Temporal de Cuidados Integrales viene a amplificar la capacidad de acción, con un espacio necesario, innovador e integral en el gran Rosario.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!