Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

PANDEMIA

6 de octubre de 2020

Zanuttini: “Si no nos cuidamos, estamos a un paso de la circulación viral comunitaria”

El director del Hospital Central Reconquista hizo una advertencia a la población ante el aumento de casos en la ciudad. Este lunes se reunió el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario de COVID-19

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del coronavirus, encabezado por el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se reunió este lunes en Casa del Bicentenario.

La doctora Leira Mansur -titular de la Región de Salud- informó que en Reconquista existen “63 casos totales con diagnóstico de Covid, de los cuales 19 están en actividad y el resto fueron dados de alta”. Agregó que “este número de 19, para horas de la tarde se va a reducir, porque tenemos 4 pacientes que tienen el alta en el día de la fecha”.

El fin de semana “lamentablemente falleció un paciente con diagnóstico de Covid, oriundo de Reconquista, y también un paciente y colega, oriundo de las Toscas, en el Hospital de Reconquista”, expresó la titular de la Región de Salud.

Por su parte, el intendente destacó el acompañamiento y la presencia del doctor Juan Carlos Zanuttini y la doctora Lucila Frey -Director y Jefa de Infectología del Hospital Central Reconquista, respectivamente-. Los profesionales insistieron en la necesidad de intensificar las medidas preventivas ante el aumento de casos ya que “el virus convive con nosotros”. Por lo que es fundamental “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!