Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 02:11 -

PAìS

6 de octubre de 2020

Trotta se reunirá con ministros para analizar la vuelta a clases: “Hay que aprender a convivir con el Covid”

El ministro de Educación indicó que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque señaló que se necesitan “datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que mañana se conocerán nuevos datos respecto de un posible retorno de vuelta a clases para gran parte del país. El funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias, para evaluar la situación particular y avanzar con nuevas disposiciones, tras siete meses de pandemia y cuarentena, y frente a un reclamo social que fue aumentando para que los más chicos vuelvan a las aulas.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló en la tarde de este lunes durante una entrevista con el canal A24. Allí, Trotta remarcó que si bien la "nueva normalidad" está cada vez más cerca, la comunidad tendrá que seguir cuidándose de forma intensiva hasta que se consiga una vacuna.

 

Respecto de la vuelta a clases, el funcionario sostuvo que "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”. En este sentido, adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país tratará de establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

En esta misma línea, Trotta dijo que el objetivo del Gobierno es que “los chicos empiecen las clases apenas se pueda”, pero destacó que “debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

paìs
ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

La medida apunta a fortalecer los controles y sanciones por datos fiscales incorrectos o falsos.
paìs
Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

El periodista de TN utilizó su cuenta de X para dejar un enigmático mensaje.
paìs
El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un comunicado en el que consideró que “lo que pasó fue grave”, pero también cuestionó “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo”.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!