Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:14 -

DOLAR

2 de octubre de 2020

Guzmán: “Los funcionarios públicos de alto rango no podrán comprar dólares”

El ministro de Economía también adelantó que habrá anuncios para favorecer las exportaciones. A partir de las 18, el Gobierno nacional comunicará nuevas medidas en Casa Rosada.

Esta tarde, el Gobierno nacional hará anuncios en la Casa Rosada. En este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no habrá nuevas medidas cambiarias excepto que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares. También anticipó que el paquete estará compuesto por definiciones para impulsar las exportaciones y dinamizar así también el mercado interno, en un contexto de escasez de dólares.

Por otra parte, deslizó que entre los anuncios por parte del Banco Central (BCRA) habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de Directorio del organismo. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.

Sobre la marcha de la economía, Guzmán se mostró optimista respecto de la evolución de los últimos meses. Adelantó que en septiembre creció la recaudación en términos reales, por primera vez en el año. “Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo”, remarcó.

Los anuncios se realizarán esta tarde a las 18 en la Rosada y serán encabezados por Guzmán; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!