Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 05:11 -

POLICIALES

2 de octubre de 2020

Aseguran que la violencia de Rosario "no se soluciona con más fuerzas de seguridad"

La cooperativa Pariendo Justicia presentó un petitorio en la Gobernación y aseguró: "La mayoría de la sangre que corre es la de los pibes y pibas de los barrios".

Familiares de víctimas de la violencia nucleados en la cooperativa "Pariendo Justicia" entregaron un petitorio en la sede local de Gobernación para solicitar una comisión de seguimiento del delito. A su vez, aseguraron que el problema de la violencia no se soluciona con más fuerzas de seguridad en la ciudad. "La mayoría de sangre que corre es la de los pibes y pibas de los barrios", destacaron.

La seguidilla de asesinatos que viene padeciendo la ciudad llevó a la cooperativa a realizar la presentación para que el gobernador Omar Perotti democratice la Justicia y que la población pueda elegir a los jueces y fiscales.

"Le pedimos una vez más al gobernador que democratice la Justicia para poder elegir los jueces y los fiscales. Pedimos también la creación de un comité de investigación del delito porque entendemos que hay comités para todo y podría haber uno para esta temática a raíz de tantas muertes", solicitó en "Trascendental" de LT8, Gabriela Vega, integrante de la Cooperativa "Pariendo Justicia".

Asimismo, aseguró que "la mayoría de las sangre que corre es la de las pibas y los pibes en los barrios. Y más allá de que nos digan que tiene que ver con el narcotráfico, creemos que hay connivencia entre la policía y el Poder Judicial porque si no, esto no podría suceder".

A su vez, sostuvo que el arribo de fuerzas federales para patrullar los barrios más conflictivos no solucionará el problema de fondo. "Sostenemos que más fuerzas de seguridad nos van a solucionar esto porque, a veces, suelen ser parte del problema", apuntó.

En lo que va del año, Rosario ostenta 153 homicidios relacionados a la violencia narco y los conflictos interpersonales por cuestiones vinculadas a esa problemática.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Tostado: una ronda de mates reveló una historia de décadas de abusos sexuales a nueve mujeres de la misma familia

Tostado: una ronda de mates reveló una historia de décadas de abusos sexuales a nueve mujeres de la misma familia

La condena por abuso sexual fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de Tostado. Las víctimas son hoy mayores de edad.

POLICIALES
Añatuya: desarticularon una red de reventa de celulares robados y detuvieron a un sospechoso

Añatuya: desarticularon una red de reventa de celulares robados y detuvieron a un sospechoso

La investigación permitió recuperar varios dispositivos electrónicos que habían sido sustraídos en distintos hechos. Un hombre conocido como “Azuquita” quedó aprehendido y no se descartan nuevos procedimientos.

POLICIALES
Muerte en la Comisaría Octava: revocaron la libertad de una de las policías involucradas

Muerte en la Comisaría Octava: revocaron la libertad de una de las policías involucradas

La Cámara de Apelaciones revocó la libertad dispuesta para una de las imputadas tras la muerte de Mauro Gonzalez en la Comisaría Octava de Santa Fe

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.