Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

CAMPO

29 de septiembre de 2020

El Gobierno espera encontrar los dólares en el campo

Esperan una caída de casi 9 millones de toneladas en el volumen de producción, pero al Estado le ingresarán más divisas gracias a la corrección en los derechos de exportación de la soja, que tributa un 33 por ciento.

El clima juega su partido en la campaña de granos 2020-21, la cual prevé una cosecha total de 120,8 millones de toneladas, un 6,1 por ciento menos en relación al ciclo anterior, mientras que el ingreso de divisas fue calculado en USD25.156 millones, que representa una caída del tres por ciento en comparación al ciclo 2019-20.

Si bien todos los indicadores económicos a priori son negativos, el ingreso para el Gobierno nacional aumentaría en un 3,2 por ciento, impulsado por la corrección en los derechos de exportación que se llevó a cabo a principios de marzo, en donde la soja pasó a tributar un 33 por ciento.

En relación a los principales cultivos, la mayor caída de producción afectará al maíz, con 4 millones de toneladas, mientras que en soja sería de 3,5 millones y de 2 millones para el trigo.

La caída de casi 9 millones de toneladas en el volumen de producción tendrá un impacto en los distintos rubros que componen este negocio.

Con respecto a las exportaciones de este sector, número que es seguido muy de cerca por el Gobierno nacional, la caída será de tres por ciento, pero con una recaudación fiscal que aumentará un 3,2 por ciento. De acuerdo a la bolsa porteña, la arcas del Estado recibirán USD10.954 millones.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!