Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 13:38

SANTA FE

28 de septiembre de 2020

El SPR rechaza declaraciones de Saín respecto del periodista Maronna

El Sindicato de Prensa Rosario expresó su disconformidad con las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia respecto al periodista de La Capital

El Sindicato de Prensa Rosario expresó "su profunda disconformidad con las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, en relación con el periodista Mauricio Maronna del diario La Capital durante la entrevista que le realizó por LT10. Durante esa entrevista Saín hizo una rápida y fuerte imputación sobre Maronna".

En un comunicado, el SPR expresó que "considera que los funcionarios públicos, por ser tales, siempre deben ser más tolerantes que las personas particulares respecto de las opiniones adversas que se planteen sobre algún aspecto de su gestión. En este caso, nos parece inapropiada la adjudicación- casi una imputación-, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas. Esa adjudicación, como el ministro entenderá, tiene peso estigmatizante sobre Maronna, que es el que creemos debió evitar. El ministro Saín –y los funcionarios públicos en general-, tiene la libertad de disentir, debatir, polemizar y hacer el análisis que considere pertinente sobre el trabajo periodístico, con opiniones que no superen el límite de los hechos puestos en cuestión y sin apuntar innecesariamente sobre la persona de los periodistas".

   

 

Y cierra con: "La libertad de expresión que permite el debate público de ideas y opiniones, y en especial el derecho a la información de la sociedad, son bienes que deben ser preservados. El trabajo periodístico resulta el nexo vital entre la sociedad y la información, indispensable para la democracia".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Cómo será la ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur de Santa Fe

Cómo será la ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur de Santa Fe

La vocera del Gobierno Provincial, Virginia Coudannes, brindó los detalles de la jornada, que comenzará a las 18 e incluirá el desfile de las delegaciones, el traspaso de banderas y un reconocimiento a los voluntarios. La programación artística contará con la Red de Coros y Orquestas, Virginia Tola, Cacho Deicas y la Fiesta Bresh. También habrá actividades en Rosario y Rafaela

SANTA FE
Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Tras el despido de 27 trabajadores en el establecimiento Don Juan, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtieron por la caída de la actividad, el menor consumo y el aumento de los costos. “No se termina de reactivar”, señalaron.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Las obras por el Fenómeno El Niño incluyen trabajos finalizados en Bustinza, Cañada de Gómez y Colonia Medici, así como la construcción de alcantarillas en Totoras y un nuevo convenio para limpiar el canal Serodino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.