Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

POLITICA

25 de septiembre de 2020

Massa pidió la inmediata suspensión del pornodiputado y lo echó del recinto virtual

El titular de la Cámara Baja también solicitó la conformación de una comisión para determinar la sanción contra el diputado salteño.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió la “inmediata suspensión” del diputado Juan Emilio Ameri (del Frente de Todos), mientras transcurría una sesión especial que debatía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El hecho que desencadenó este escándalo es la imagen del diputado salteño Juan Emilio Ameri cuando, en medio de la sesión virtual, llamó a su pareja, que se sentó en sus piernas y la comenzó a besar y a manosear frente a la cámara que se podía ver en directo por todos los demás legisladores y quienes seguían en vivo la sesión. En un momento inclusó le tocó y le besó los senos.

“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear que, frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta Casa”, explicó Massa.

“Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta Casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del Reglamento, disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”, añadió el titular de la Cámara Baja.

“Esta es la Casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del diputado pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!