Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:47 -

POLITICA

25 de septiembre de 2020

Diputados dio media sanción a la ley “Plan del Norte”

"Queremos que ese plan continúe en la gestión del gobernador Omar Perotti y siga en el futuro", sostuvo el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley del Plan del Norte, una herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

“Es dejar plasmado en un proyecto legislativo para que se convierta en una política de Estado, para que tenga continuidad en el tiempo. Un plan que fue quizá el más importante y el primero que pusimos en marcha en mi gestión en el año 2016. A pocos días de haber asumido hicimos una gran convocatoria en la ciudad de Reconquista para todo el norte santafesino -para los tres departamentos del norte-“, detalló el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz.

Además, contó que al asumir su gestión como gobernador, convocó a la sociedad civil, a los actores de la economía y referentes locales para discutir en conjunto un plan de mediano y largo plazo para el norte santafesino. “Para promover el desarrollo, el crecimiento, el arraigo. Mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de los 3 departamentos norteños”, puntualizó.

En consecuencia, surgió el “Plan del Norte”. “Un documento que resume las necesidades y expectativas de los habitantes del norte. A partir de allí, nos pusimos manos a la obra y muchos de esos proyectos, se concretaron, algunas se pudieron terminar. Otras quedaron a mitad de camino pero estan en marcha. Otras habrá que empezarlas en el futuro”, mencionó.

Por último, subrayó que “queremos que ese plan continúe en la gestión del gobernador Omar Perotti y siga en el futuro, en nuevas gobernaciones. Para eso necesitamos una Ley”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!