Martes 2 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Septiembre de 2025 y son las 01:26 - Lluvias de hasta 300 mm: la Tormenta de Santa Rosa tuvo un impacto fuerte e inédito en la historia / El Gobierno de Santa Fe asiste a las localidades más afectadas por las intensas lluvias / Carlos Melconian alertó que el dólar subirá después de las elecciones: "El tipo de cambio actual no es libre" / Con biotecnología 100% nacional, el algodón traza un ?nuevo camino? para triplicar exportaciones / Cuáles fueron las localidades de Santa Fe donde más llovió durante la tormenta / Convención del 25: los tres motivos por los que La Libertad Avanza pidió suspender la reforma constitucional / La Justicia pidió al Gobierno de Javier Milei que revele el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional / Francos descartó que alguien del Gobierno haya filtrado los audios de Karina Milei / Riego por goteo subterráneo: un sistema ?inteligente? para hacer crecer el campo de manera vertical / API incorpora código Qr para poder pagar con cualquier billetera digital / Pullaro ya ganó. ¿Pullaro ya ganó? / Panorama de rutas cortadas por el temporal del fin de semana / Las intrigas y sospechas internas crecen en Casa Rosada a días de las elecciones en provincia de Buenos Aires / Universidades: nuevos paros y advertencia de otra marcha nacional ante un posible veto / Con el Mercosur no alcanza pero sin el Mercosur es imposible / Santa Fe Business Forum / Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos / Scaglia: ?A la provincia la hacen grande los industriales, el campo y el comercio, que generan trabajo? / Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe al 26 de agosto del 2025 / Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La mitad de las provincias redujo el porcentaje del presupuesto en educación, incluida Santa Fe

Entre 2004 y 2021 cayó la proporción del gasto en educación con respecto al total del presupuesto provincial en más de la mitad de las jurisdicciones. Las mayores reducciones se dieron en CABA y Mendoza. Santa Fe también bajó. Los salarios siguen siendo el principal destino de los fondos.

Uno de los Hermanos Cuestas recordó a Daniel Toro: "Son personas que permanecen en el tiempo, difíciles de olvidar"

"Muchos años anduvimos haciendo giras por toda Latinoamérica y festivales de distintas provincias. Eramos una familia muy grande", dijo Rubén Cuestas por LT9.

Con un discurso que apuntó al pasado, Cristina Kirchner volvió a confrontar con Mauricio Macri

La Vicepresidenta habló ante una Plaza de Mayo colmada, pero no brindó definiciones electorales. Eligió confrontar con el líder del PRO, criticar a la Corte Suprema y el acuerdo con el FMI, pero no evaluó los cuatro años del cuarto gobierno kirchnerista y evitó hablar de inflación y de los elevados niveles de pobreza

Pensar la Argentina 2024: las propuestas de CRA para el campo y el país

Institucionalidad, fomento de la producción privada, reducción del gasto público y un shock de producción agropecuaria y economías regionales, son los principales ejes de una serie de propuestas presentadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para pensar la Argentina 2024.

Después de 3 Niñas, ¿cómo ha quedado el nivel de los acuíferos de Córdoba?

Se han padecido tres fenómenos Niña consecutivos, en particular en la última campaña, en que se la sequía fuw extrema, lo cual hizo desplomar rindes y cosechas.

Sin definir candidaturas, Cristina Kirchner pidió dejar de lado el plan del FMI

La vicepresidenta de la Nación recordó los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Ausente Alberto Fernández, estuvieron Massa, De Pedro y Máximo Kirchner.

Del real estandarte a las banderitas nacionales de Beruti

La evolución de los símbolos utilizados en Santa Fe entre 1810 y 1853, en este caso las banderas, expresan el gradualismo de la revolución y los conflictos de poder que animaron el largo proceso de conformación del Estado. Hay una breve etapa inicial en que la guerra revolucionaria es en realidad una guerra civil entre juntistas y regentistas, o sea entre los seguidores de la Junta de Buenos Aires y los que respondían al Consejo de Regencia formado en Cádiz en plena invasión francesa.

El folclore argentino, de luto: murió Daniel Toro

Así lo confirmó su hijo, Facundo. Estaba internado por un cuadro de neumonía. Compuso alrededor de mil canciones a lo largo de su carrera y traspasó las fronteras.

Suba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiares

El incremento, si bien destacan que aún es insuficiente, es el puntapié inicial a una problemática que lleva años sin soluciones. En este artículo, las nuevas escalas.

Finalizó con éxito la participación de Santa Fe en la Misión Comercial de la Región Centro por el norte de África

“La lejanía se vence con conocimiento y buenas oportunidades de negocios”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.