Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 06:17 - Adiós a "La Locomotora" Oliveras: el legado de una vida de puños, resiliencia, pasión y lucha social / Provincia dispuso 72 horas de duelo por el fallecimiento de Alejandra ?Locomotora? Oliveras / Colegios, Consejos y Cajas profesionales piden su reconocimiento en la Constitución Provincial / El ?ciclo de vida? del pollo: la cadena avícola logró una medición clave para reducir su huella ambiental / Tensiones cambiarias complican la economía: ¿Impactará en las elecciones? / Casi la mitad de los niños de 6 a 11 años tiene una cuenta en redes sociales / ?No son semillas comunes?: en el NEA clonaron una pastura y apuestan a mejorar la calidad forrajera / Un millón de argentinos compraron dólares en junio, por un monto superior al próximo desembolso del FMI / Retenciones: cómo afectan a los productores de Santa Fe las medidas de Milei / Vallejos se reunió con los convencionales constituyentes del norte / ?El Poder Judicial en el centro del debate de la reforma: autonomía o control político? / Iapos cubrió 7 millones de prácticas, 2 millones de consultas y 55 mil cirugías / Renunció el presidente del Senasa / ¿Es la rebaja de retenciones el incentivo que necesita la ganadería para revertir la caída del rodeo? / Pantallas en la infancia: ¿cómo afectan al desarrollo de los niños y qué recomiendan los pediatras? / Se presentaron más de 700 proyectos y propuestas de reforma constitucional / Municipalismo y nuevos derechos, ejes del proyecto de reforma santafesina del peronismo / Legislativas de octubre: en tres meses debuta la Boleta Única Papel en una elección nacional / El joven santafesino Ignacio Faín festejó su primera victoria en 'las chatas' / Javier Milei anunció una baja ?permanente y sin vuelta atrás? de las retenciones: la soja pagará 26% /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Eliminaron la unidad que investigaba $LIBRA porque dio “cumplimiento a la tarea encomendada”

La Unidad de Tareas de Investigación había sido creada por el mismo Javier Milei para determinar si había existido "difusión".

Choque fatal entre una ambulancia y cinco camiones en la Ruta 33

Dos personas murieron este martes por la tarde en un accidente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo. Una ambulancia del SIES 107 fue embestida por un camión y se incendió. La ruta estuvo cortada hasta las 21.30 y se dispusieron desvíos.

El Gobierno extiende la baja de retenciones para trigo y cebada hasta marzo de 2026

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la prórroga de la reducción de retenciones para la cosecha fina, excluyendo a la soja y otros cultivos. El sector agroexportador celebra la medida pero reclama su extensión a la cosecha gruesa. Comunicado de las Bolsas de Cereales y de Comercio.

Pullaro y Llaryora reclamaron un "planteo federal" impositivo

Apoyaron las reformas macro pero advirtieron que sin reformas de segunda generación y obras públicas para la producción, el esfuerzo caerá "en saco roto".

Prosumidores: en TodoLáctea, Provincia mostró casos de productores que llegaron a ahorrar hasta 70 % del costo energético

Se trata del programa provincial que permite instalar sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución y así obtener significativos ahorros económicos.

Favorable evolución de la producción láctea al mes de abril del 2025

Favorable evolución de la producción láctea al mes de abril del 2025

Pullaro destacó “la puesta en valor del conocimiento, la ciencia y la tecnología para potenciar nuestra matriz productiva”

Lo dijo el gobernador al participar de la apertura del 18º Encuentro Empresarial de la Industria del Software, que reúne a más de 300 referentes del sector tecnológico en Rosario.

El gobierno provincial acompañó a 18 empresas santafesinas a la Feria de Importación y Exportación de China 2025

Fue con el objetivo de potenciar el acceso de la industria santafesina a nuevas tendencias, tecnologías e insumos del mercado asiático.

La participación en las elecciones locales, en su piso histórico: ¿por qué la gente no va a votar?

En las elecciones de la ciudad de Buenos Aires votó apenas el 53% del padrón. Un mes atrás, en Santa Fe, lo hizo el 55%. Dos especialistas analizan el fenómeno.