El Niño a pleno: las lluvias de noviembre triplicaron la media en el centro oeste provincial
En noviembre, en promedio, cayeron entre 300 y 350 milímetros cuando las marcas normales suman 100. En lo que va de diciembre, en algunos puntos de la región ya se superaron los acumulados normales, mientras que en otros se alcanzaron los parámetros a falta de dos semanas para el cierre del mes. En los últimos 45 días, además, los valores suman la mitad de los dígitos anuales. Los datos se desprenden de un informe del INTA Carlos Pellegrini.
No habrá más Ley de Alquileres: cómo serían los contratos y qué espera el sector
Para aquellos inquilinos que ya tiene acuerdos vigentes, la normativa no es retroactiva. El mercado se regirá por el Código Civil y Comercial. Además, se libera la posibilidad de hacer los contratos en todo tipo de moneda
Milei confirmó que habrá sesiones extraordinarias del Congreso y le pidió a la oposición que no obstruya las reformas
El Presidente adelantó que en los próximos días enviará un ambicioso paquete de proyectos de ley. Tras la firma del DNU, tendrá un protagonismo central la comisión bicameral que puede rechazarlo
Las abundates lluvias frenaron todas las actividades en el campo
El informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señala que las características ambientales del período fueron totalmente condicionantes y paralizaron los procesos de cosecha y de implantación, como así también las labores culturales. Asimismo, contiene fotos de campos totalmente anegados y otros con los cultivares con buen desarrollo.
Santa Fe también marchó contra el ajuste y el protocolo antipiquetes del gobierno de Milei
En la ciudad de Santa Fe también hubo marcha contra el ajuste y el protocolo antipiquetes lanzado por el gobierno de Javier Milei. La manifestación comenzó en Plaza del Soldado y desde allí marcharon hacia Plaza 25 de Mayo.
Patricia Bullrich destacó el protocolo antipiquetes: "Se terminó el vale todo y la violación de la ley"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el funcionamiento del protocolo antipiquetes durante la manifestación de este miércoles en Buenos Aires: "Estamos contentos porque los argentinos pudieron salir y volver a sus casas normalmente", destacó.
Campo y biodiversidad
Compatibilizar la producción agropecuaria con la conservación es posible mediante el ajuste de las prácticas de manejo y la definición de espacios que pudieran funcionar como refugios para distintos grupos de organismos.
Maximiliano Pullaro envió a la Legislatura la Ley Tributaria de Santa Fe para 2024: todos los detalles
A pesar del retraso tarifario en algunos impuestos, desde el Gobierno de Santa Fe se elaboró un nuevo régimen de beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día; se mantendrán otros, como la estabilidad fiscal para Pymes santafesinas y se estableció en general un aumento por debajo del índice inflacionario.
Advierten que la Encefalitis Equina no se contagia de persona a persona y que la mayoría de los infectados no necesitan internarse
Desde la Secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe destacan el rol de los profesionales de el en el diagnóstico del caso de Encefalitis Equina del Oeste en Reconquista y explicaron que no se contagia de persona a persona y que la mayoría de los infectados no necesitan internarse.
"Abajo el plan motosierra de Milei": el documento final que leyeron los piqueteros
Este miércoles se realizó la marcha de las agrupaciones en Plaza de Mayo.